Rescatan a dos personas en el Parrizal de Beceite, en Teruel

El rescate se extendió desde las 23.00 de este sábado en las que se dio el aviso hasta las 10.00 de este domingo por las difíciles condiciones del terreno.

Rescate en Beceite
Rescate en Beceite
Bomberos de Teruel

Bomberos de la Diputación de Teruel han realizado el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en un barranco de una zona escapada del Parrizal de Beceite conocida como el canal del Ase. 

El rescate se extendió desde las 23.00 de este sábado en las que se dio el aviso hasta las 10.00 de este domingo por las difíciles condiciones del terreno, la poca visibilidad y las bajas temperaturas pero las personas rescatadas no han sufrido ningún daño.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del parque de Alcañiz y allí se encontraban Guardia Civil, Protección Civil y APN. Tras recabar información con los distintos operativos, los cuatro bomberos comenzaron a ascender por la vía ferrata que estaba cercana al barranco y, tras diez horas de difícil trabajo con técnicas de trabajo y rescate vertical, el operativo de bomberos consiguió llegar al lugar donde se encontraban los escaladores y bajar con ellos de vuelta sanos y salvos.

Los rescatados tenían experiencia y conocimientos de escalada, pero el percance se debió, según relataron, a la confusión por una reseña con información desacertada de la actividad en la vía ferrata y el sistema de rápeles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión