deportes

Teruel se echa a la calle contra el machismo

Quinientas personas participan en una carrera contra la violencia de género.

Salida de la carrera popular contra la violencia de genero desde la plaza del Torico.
Salida de la carrera popular contra la violencia de genero desde la plaza del Torico.
Antonio Garcia/Bykofoto

Quinientas personas han participado este domingo en la IV Carrera Contra la Violencia de Género de Teruel, que se desarrolló por las calles del Centro Histórico y el Ensanche organizada por la coordinadora de organizaciones feministas de la ciudad. Los participantes han lucido camisetas moradas con un único dorsal, el 016, el número de teléfono para denunciar las agresiones machistas.

La prueba, que no ha tenido carácter competitivo, ha tenido el punto de partida y la llegada en la plaza del Torico. Antes de efectuar la salida, las organizadoras han leído un manifiesto contra el machismo en el que se denunció la persistencia de "esta lacra social". La carrera conmemora por adelantado el 25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los atletas, de todas las edades, han podido elegir entre recorrer 2,5 o cinco kilómetros en función de si daban una o dos vueltas a un circuito urbano siguiendo las indicaciones de los voluntarios que marcaban el trazado. También han podido optar entre realizar el recorrido andando o corriendo, en función de su forma física.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión