teruel

Más de 40 toneladas de caucho para las nuevas pistas deportivas de Teruel

La primera fase de la futura Ciudad del Deporte de la capital provincial, con un coste cercano al millón de euros, estará lista en los próximos días

Los sacos de caucho, apilados junto a las nuevas instalaciones deportivas.
Los sacos de caucho, apilados junto a las nuevas instalaciones deportivas.
M. A. M.

Un total de 44,5 toneladas de caucho sintético han sido necesarias para dejar a punto los dos nuevos campos de fútbol-8 con que contará la capital turolense muy pronto. Decenas de sacos con este material en forma granulada, necesario para mantener en buen estado el césped artificial que cubrirá las pistas, se apilaban en los últimos días junto a las instalaciones deportivas que construye el Ayuntamiento de la capital turolense en el barrio de La Fuenfresca.

Los dos campos de fútbol-8, de dimensiones más reducidas que las de una cancha oficial, forman parte de la futura Ciudad del Deporte de Teruel. Paralelamente a ellos, se han acondicionado dos pistas de pádel y una de tenis de tierra batida, además de construirse un pequeño edificio de bombeo de agua, según ha explicado esta semana el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado.

Todas estas actuaciones constituyen la primera fase del nuevo complejo deportivo municipal, con un coste de casi un millón de euros. El Ayuntamiento de Teruel prevé que las obras hayan terminado a finales de este mes de noviembre y su intención es poner en servicio las nuevas pistas cuanto antes. 

Para más adelante quedará la construcción de un pabellón cubierto y un campo de fútbol de mayores dimensiones, además de otras infraestructuras deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión