desarrollo

La patronal de Teruel quiere rentabilizar el talento emigrado

Pone en marcha una web para poner en contacto a emigrantes turolenses o a sus descendientes con empresas de la provincia.

De izquierda a derecha, el vicepresidente de Cepyme José Antonio Guillén; el presidente de la DPT, Manuel Rando; y el secretario general de CEOE-Cepyme, Sergio Calvo.
De izquierda a derecha, el vicepresidente de Cepyme José Antonio Guillén; el presidente de la DPT, Manuel Rando; y el secretario general de CEOE-Cepyme, Sergio Calvo.
Heraldo.es

Las patronales de Teruel, Soria y Cuenca se lanzan a captar y rentabilizar el "talento" de los emigrantes que partieron de estas provincias y de sus descendientes en el resto de España y el extranjero. Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme de las tres provincias han puesto en marcha con la colaboración de las respectivas diputaciones provinciales portales de internet en los que invitan a los emigrados o a profesionales que desempeñaron parte de sus carreras profesionales en los tres territorios a que ofrezcan sus contactos, opciones de negocio o la posibilidad de atraer inversiones.

La web destaca la circunstancia de que, en el caso de Teruel, hay más turolenses de nacimiento residiendo fuera de la provincia que en ella. El portal informa de que, de los 134.545 habitantes de la provincia, solo 89.050 nacieron en ella, mientras que hay 85.552 turolenses de nacimiento viviendo en el resto de España y 5.884 en el extranjero.

El secretario de las organizaciones patronales turolenses, Sergio Calvo, ha explicado que el proyecto, denominado Redtalento, pretende "conectar" a los turolenses del exterior con la provincia y sus empresas en busca de oportunidades de inversión y de negocio. 

El vicepresidente de Cepyme, José Antonio Guillén, ha añadido que el objetivo es "poner en valor" el éxodo turolense y aprovechar los vínculos personales y profesionales de la emigración en favor del desarrollo provincial. La CEOE y la Cepyme, administradoras del portal, se encargarán de poner en contacto a las empresas de la provincia con los profesionales que se incorporen a la "red social" de Redtalento para estimular el crecimiento económico.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha descrito el proyecto de los empresarios como "una llamada al corazón" de los turolenses del exterior, invitándoles a que aporten ideas y contactos que pueda rentabilizar la provincia, cada vez más "alejada" del tópico "de la boina y la cesta con gallinas de Paco Martínez Soria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión