Teruel

El Ayuntamiento de Teruel intervendrá para evitar el cierre del centro de día de Cruz Roja

La alcaldesa se reunirá con la entidad humanitaria y el Gobierno aragonés para buscar solución a un servicio que atiende a 24 mayores 

Reunion de la alcaldesa de Teruel con las familias de los afectados por el cierre del centro de dia de Cruz Roja. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 31/10/22[[[FOTOGRAFOS]]]
Un momento de la reunión, este lunes, entre Buj y las familias afectadas por el cierre del centro.
Antonio García/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel mediará para impedir el cierre del centro de día de mayores de Cruz Roja, previsto para el próximo 31 de diciembre y provocado por los problemas económicos que atraviesa el servicio al no tener un nivel de ocupación del 100% y haber disminuido la ayuda que recibe del Gobierno aragonés.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha reunido este lunes con representantes de las 24 familias afectadas por la clausura del centro y ha anunciado que el próximo 2 de noviembre mantendrá un encuentro con directivos de Cruz Roja "para buscar posibles soluciones"

Según ha dicho Buj, también llevará a cabo gestiones con la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón para estudiar diferentes alternativas en aras a resolver el problema. "Aspiro a que la DGA dé marcha atrás y pueda seguir apoyando este centro que hace tan buena labor", ha subrayado.

El portavoz de las familias afectadas, Ernesto Romeo, ha destacado que todas ellas confían en que el servicio siga abierto y ha explicado que, de hecho, ninguna está buscando un centro alternativo. "Teruel no puede perder este servicio tan necesario; no hay en la ciudad una gran oferta de plazas y sí muchos mayores", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión