seguridad

La Policía Nacional festeja a sus patronos en Teruel con índices de delincuencia prepandémicos

Durante los primeros seis meses de 2022, se registraron en la ciudad 20,5 delitos por cada 1.000 habitantes. 

Interpretación del himno nacional durante el Día de la Policía en Teruel.
Interpretación del himno nacional durante el Día de la Policía en Teruel.
Heraldo.es

La Policía Nacional celebró a su patrones, los Santos Ángeles Custodios, con un acto institución en el jardín de San Pedro de Teruel. Durante el evento, la Policía entregó las cruces del Mérito Policial al militar José Antonio Almela y a los policías Jorge Martínez, Carlos Martín, Benito Alañón y Beatriz Salvador. También se entregaron obsequios en reconocimiento de la colaboración de la Policía Local -lo recibido la concejala delegada de este servicio en Teruel, Ana Oliván- y el inspector de la Policía Local Ángel Loras, entre otros. 

El comisario jefe, Fernando Mencia, ha explicado que Teruel revalidó durante el pasado año su condición de capital más segura del país. Ha agregado que en 2022 los índices de criminalidad han regresado a los niveles de 2019, previos a la pandemia. La principal novedad en los últimos tiempos es, según Mencia, el incremento de los delitos cometidos a través de internet. 

El responsable policial ha añadido que la cobertura de las plazas de la Comisaria de Teruel es similar a la media estatal, con en torno a un 90% de la plantilla cubierto. Ha señalado que, en caso de necesidad por acontecimientos extraordinarios, la ciudad recibe refuerzos de la Jefatura Superior de Aragón. 

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha indicado que durante los primeros seis meses de 2022 la ciudad ha registrado 20,5 delitos por cada 1.000 habitantes, un índice similar al de 2019 y superior al de los años 2020 y 2021, marcados por la pandemia y los confinamientos. 

Morro ha corroborado que los delitos que más crecen últimamente son los vinculados a internet y ha alertado a la población para que sea "cauta" al utilizar la red. Otra prioridad policial es la lucha contra los delitos machistas.

La ceremonia del Día de la Policía ha incluido también la entrega de diplomas a los agentes jubilados en el último año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión