Recreación de Los Amantes de Teruel: Diego pide la mano de Isabel y recibe un bofetón

La fiesta medieval de la Partida de Diego está ambientada en la Edad Media.

Diego de Marcilla, en primer término, y al fondo Isabel de Segura.
Diego de Marcilla, en primer término, y al fondo Isabel de Segura.
Heraldo

Diego de Marcilla, el Amante de Teruel, ha pedido este sábado la mano de Isabel de Segura en la escena principal de esta mañana en la fiesta medieval de la Partida de Diego y ha recibido un bofetón del padre de Ia doncella como respuesta.

La representación teatral ha sido presenciada por cientos de espectadores en la plaza del Seminario. El público ha respondido con sorpresa e indignación a la reacción violenta del padre de la Amante. "¡Pero bueno!", se le ha escapado a alguno de los presentes al ver como Diego de Marcilla recibía el sopapo y se iba por los suelos. Parecido tratamiento ha recibido Isabel de Segura, interpretada por Sandra Grijalba, víctima también de la ira de su padre, que se opone a la boda de los dos jóvenes.

La petición de mano por el protagonista, encarnado por el actor Elías Hernández, ha estado precedida del pregón de la alistada de honor, Silvia Gil, teniente coronel de la Guardia Civil. En su intervención ha hecho una defensa de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, con referencias también a la guerra de Ucrania.

La partida de Diego continuará durante todo el fin de semana en las calles del Centro Histórico de Teruel, ambientadas con decoración que rememora el siglo XXIII, la época en la que se sitúa la leyenda de los Amantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión