municipal

El Ayuntamiento de Teruel exige una rotonda en un cruce de carreteras que registra el segundo accidente en una semana

La alcaldesa advierte de que el tráfico aumentará en el enlace entre la N-420 y la A-1512 con el crecimiento del cercano aeropuerto. 

El pleno del Ayuntamiento de Teruel debatió sobre la conexión entre la carretera Nacional 420 y la Autonómica 1512.
El pleno del Ayuntamiento de Teruel debatió sobre la conexión entre la carretera Nacional 420 y la Autonómica 1512.
Heraldo.es

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes a instancias del equipo de gobierno PP-Cs una propuesta que reclama al Ministerio de Transportes y a la DGA la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad de la conexión entre las carreteras N-420 y A-1512, un punto que ha registrado el segundo accidente de gravedad en una semana. Dos coches colisionaron la noche del jueves al viernes con el resultado de un herido grave, el mismo balance de la colisión múltiple ocurrida el pasado día 21, donde se vieron implicados seis vehículos.

La alcaldesa, Emma Buj, ha defendido la urgencia de reforzar la seguridad de la conexión entre las dos carreteras por su peligrosidad y por el intenso tráfico que soporta, que "irá a más" con el crecimiento de la actividad del aeropuerto de Teruel, que tiene en la A-1412 a su única vía de acceso. 

El PSOE, que al igual que CHA ha votado contra la moción, ha argumentado que el Ministerio de Transportes ya tiene previsto construir una rotonda en el cruce dentro del contrato de conservación de 2023. El proyecto está ya redactado y la ejecución se llevará a cabo dentro del año que viene. Para el portavoz socialista, Samuel Morón, la iniciativa de populares y liberales tiene mucho de electoralismo pensando en los comicios locales de 2023.

El portavoz de Cs, Ramón Fuertes, ha ratificado la conveniencia de la propuesta porque, según denunció, la provincia está acostumbrada a los proyectos aprobados que no terminan de ejecutarse. 

El pleno ha aprobado por unanimidad de manera definitiva el Reglamento del Consejo Sectorial de Desarrollo Local y el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para la gestión de los bonos de reactivación económica de venta cruzada a consumir en establecimientos comerciales del tejido empresarial turolense para la reactivación económica de la ciudad. También han salido adelante el Reglamento Municipal del Servicio de Ayuda a Domicilio y expedientes de modificaciones de crédito, uno de ellos por 352.000 euros para hacer frente al aumento de los costes energéticos. 

El pleno ha aprobado mociones de Espacio Municipalista (EM) para compensar a San Blas por la suspensión de sus fiestas patronales de 2022, de PP y Cs para que se reponga el transporte escolar de San Blas y El Campillo en las mismas condiciones que el curso pasado, del PP para que se resuelvan los problemas del ascensor del centro de salud del Centro, de Cs para compensar con una bajada del IRPF la subida de las hipotecas, la del PSOE para elaborar un registro de árboles secos y alcorques vacíos y la de EM para "renaturalizar" espacios periurbanos, 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión