teruel

Ortega Smith dice que Vox llegará "hasta el último municipio de Teruel"

El secretario general de la formación ha inaugurado la nueva sede del partido en la capital turolense

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith,ha visitado hoy Teruel para inagurar la nuva sede de VOx en la capital. Foto Antonio Garca/Bykofoto.[[[FOTOGRAFOS]]]
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha visitado este viernes Teruel para inaugurar la nueva sede del partido en la ciudad.
Antonio García/Bykofoto

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado convencido este viernes en Teruel de que su formación "llegará hasta el último de los municipios" de la provincia ante el reto electoral de mayo de 2023. 

"De una vez por todas, a Teruel se le va a dar la voz que necesita en las Cortes de Aragón y en los ayuntamientos, porque desgraciadamente Teruel ha pasado de ser olvidada y abandonada a ser utilizada", ha dicho Ortega Smith en alusión a la agrupación de electores Teruel Existe, a la que se ha referido como a una "de esas marcas blancas a las que se les llena la boca hablando de Teruel y luego nos han demostrado en el Congreso de los Diputados que no son otra cosa que marionetas de los viejos partidos que han sido incapaces de solucionar un solo problema".

Ha afirmado que la entrada "con fuerza" de las candidaturas de Vox hará "desaparecer por su propio peso marcas blancas como Teruel Existe" y ha subrayado que "cuando un proyecto como el de Vox se presenta en un Ayuntamiento, nuestros candidatos tienen tras de sí un proyecto nacional".

El secretario general de Vox ha acudido a Teruel para inaugurar la nueva sede del partido en la ciudad. El cuartel general de la formación en la capital turolense se encontraba hasta hace poco en el barrio de San Julián y ahora está en la céntrica calle Comandante Fortea, muy cerca de la plaza del Torico. 

A juicio de Ortega Smith, la nueva sede supone para Vox "un salto cualitativo en su expansión territorial y fuerza organizativa" desde la que el partido acometerá las tres grandes necesidades de Teruel: elevar la rentabilidad del sector agrícola y ganadero, acabar con el aislamiento del territorio llevando a cabo el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y hacer partícipe a la provincia del proyecto de "soberanía energética" del país.

Javier Ortega ha negado que la marcha de Macarena Olona haya abierto una crisis en el partido y ha defendido que "lo importante es el proyecto político, no las personas". Ha añadido que "las decisiones personales son responsabilidad de cada uno" y ha lamentado que Olona "haya decidido tomar un camino que le ha llevado a dejarse utilizar por medios de comunicación e intereses económicos ocultos que están financiando o arropando a esos mismos que nunca nos dan voz, que no hablan de nuestros proyectos pero dan portadas cuando les interesa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión