Teruel
Suscríbete por 1€

teruel

La Feria de Cantavieja se consolida por el éxito de la subasta ganadera

La compra-venta de animales ha sido el acto más concurrido y se han conseguido vender todos los ejemplares disponibles.  

Los visitantes recorriendo la nave con los animales expuestos.
Los visitantes recorriendo la nave con los animales expuestos.
Ayuntamiento de Cantavieja

Cantavieja celebró el pasado fin de semana la edición 112 de la Feria ganadera, que por su éxito se ha convertido en un referente en Aragón. El evento ha vuelto, tras dos años de parón por la pandemia, con una gran afluencia de visitantes a pesar de la niebla y la lluvia intermitente. Todos ellos han podido ver los 180 puestos y 350 animales de exposición que estaban repartidos por las calles.

Como actos centrales de la Feria se han realizado la subasta autonómica de ganado ovino y vacuno, la subasta nacional y la de raza ovina Ojinegra de Teruel. La celebración ha sido un punto de encuentro del sector, donde los profesionales han analizado la situación de la ganadería y las perspectivas de futuro. El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha agradecido a todos los profesionales ganaderos su implicación durante la Feria, tanto en la exhibición como en el comercio de ejemplares.

Una vez más, estas subastas ganaderas de Cantavieja han vuelto a ser las más concurridas del sector y las que han registrado una mayor actividad en la compra-venta de ganado en Aragón. Esto ha provocado que se hayan vendido la totalidad de los ejemplares subastados, reflejando la vitalidad del sector en el Maestrazgo. Cabe mencionar que para adquirir tanto vacunos como ovinos estaban vigentes "importantes ayudas".

Dado el éxito, desde la alcaldía han destacado "el compromiso de los ganaderos y los profesionales del sector con la constante mejora de sus ganados y explotaciones". Gracias a ello, la Feria es una oportunidad para la mejora genética de la campaña ganadera con la vista puesta en la sostenibilidad y aumentar la calidad de los rebaños.

Otro de los actos más concurridos ha sido la conferencia impartida por los técnicos de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA). El numeroso público también pudo disfrutar de otras actividades muy diversas como encierros, toros cerriles o música en directo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión