Teruel
Suscríbete por 1€

teruel

Condenado a 40 días de trabajos en favor de la comunidad por abofetear y escupir a su pareja

El procesado no podrá aproximarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la víctima en un periodo de ocho meses. 

La entrada a los juzgados de Teruel.
La entrada a los juzgados de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El Juzgado de Instrucción número tres de Teruel ha condenado a un vecino de la ciudad a 40 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad por agarrar, escupir y abofetear a su pareja. La sentencia también dicta la prohibición de aproximarse a menos de doscientos metros de la víctima, lo que incluye su domicilio, lugar de trabajo o espacios frecuentados. El condenado ha reconocido los hechos.

Los hechos tuvieron lugar, según consta en la sentencia, el pasado 18 de septiembre a las 12.30 en el domicilio de la pareja. Todo empezó por una discusión con motivo de la adicción del condenado a la cocaína y le llevó a agarrar y escupir en el pelo, golpear y propiciar cuatro bofetadas a su pareja. A causa de la agresión, la víctima presentó una equimosis en el párpado superior izquierdo, el dorso nasal izquierdo, un edema en el cuero cabelludo, que se extendió al inferior de la cabeza. Para su curación la mujer necesitó cuatro días de perjuicio personal básico.

Después de la investigación policial y probar los hechos, el magistrado de la instancia de Teruel ha concluido que el hombre es autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesión de menos gravedad. Una vez conocido el fallo, las partes han manifestado su decisión de no recurrir.                                                  

A los 40 días de trabajo y la orden de no acercarse a la mujer por parte del acusado se suma la privación de tenencia de armas por un año, cuatro meses y dos días. Igualmente, el fallo impone al condenado la prohibición de no poder comunicarse con la víctima por ninguna vía en un plazo de ocho meses y deberá indemnizarla con 120 euros por las lesiones ocasionadas.                                                                        

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión