TERUEL

El paseo fluvial de San Blas en Teruel contará con un panel informativo adaptado a discapacitados

El proyecto busca que el medio rural sea un espacio inclusivo. 

El texto interior del panel informativo adaptado a personas discapacitadas.
El texto interior del panel informativo adaptado a personas discapacitadas.
Guada Caulín

El IES Francés de Aranda de Teruel está ultimando los trabajos para adaptar un panel informativo a personas con discapacidad en el comienzo del paseo fluvial de San Blas. La docente de los alumnos que realizaron el proyecto, Guada Caulín, ha anunciado que "se espera que todo esté finalizado a comienzos de esta próxima semana".

La valla presenta un formato de caja de madera y está formada principalmente por dos partes. En el interior se encuentra un texto informativo sobre San Blas con ilustraciones de Elena Castillo y acompañado de un código QR. Este permite acceder a un vídeo que comparte el texto en lenguaje de signos con audio y subtítulos. En la parte interna de las puertas se dispondrá el texto en braille y se podrán cerrar con un cerrojo. "Las puertas resguardarán el material de impresión del braille, que se deteriora fácilmente, y se han hecho dos copias para cambiarlo nada más se deteriore", ha explicado Caulín.

Los alumnos del IES Francés de Aranda realizaron el panel. Los del Ciclo de Mediación Comunicativa adaptaron los textos en un mes. La construcción de la caja quedó en manos del Departamento de Madera y Mueble.

El proyecto tiene como objeto que el medio rural sea un espacio inclusivo. Según ha destacado Guada Caulín el panel está a 1,35 metros de altura "para que sea accesible a una mayoría". Una parte de la ruta está adaptada a personas con discapacidad motoras y aquellos "con problemas de audición o visión pueden ir acompañados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión