teruel

El almacén de bienes de la Catedral de Albarracín se abre al público

Vecinos y autoridades visitaron ayer el espacio, donde se guardan piezas textiles, libros, orfebrería, pinturas y documentos gráficos

Autoridades y vecinos han podido conocer las piezas que se guardan en el almacén de la Catedral de Albarracín.
Autoridades y vecinos han podido conocer las piezas que se guardan en el almacén de la Catedral de Albarracín.
Jorge Escudero

El almacén habilitado en la sala capitular de la Catedral de Albarracín para guardar en perfectas condiciones las piezas artísticas de este templo que no se exponen en el Museo Diocesano de la localidad ha sido presentado este jueves al público.

El espacio ha recibido la visita de un buen número de vecinos y autoridades. Entre estas últimas figuran el presidente del patronato de la Fundación Santa María de Albarracín -artífice del acondicionamiento del almacén-, José Ángel Biel, el vicepresidente de este organismo y obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, el ex Justicia de Aragón Fernando Vicente, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando.

"La gente se ha mostrado muy contenta de poder conocer tanto el almacén como otros espacios en los que también se conservan piezas y mobiliario de la Catedral", ha destacado el gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez. "Es una oportunidad para descubrir el valor de los objetos del templo", ha añadido.

El almacén habilitado en la sala capitular acoge casi 700 bienes muebles, entre los que figuran piezas textiles, libros, orfebrería, pinturas de caballete y documentos gráficos, un fondo que estaba disperso en distintas dependencias. 

Las pieza almacenadas han sido sometidas previamente a un proceso de anoxia, que consiste en mantenerlas en un envoltorio sin oxígeno durante un tiempo para acabar con posibles plagas. La presentación ha tenido lugar en el marco de las fiestas patronales de Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión