educación

El Gobierno de Aragón estudia mantener abiertos centros educativos con dos alumnos

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha valorado el inicio del nuevo curso escolar.

El portavoz de las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, en la comparecencia en Teruel.
El portavoz de las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, en la comparecencia en Teruel.
Heraldo.es

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado esta mañana en su visita a Teruel que el Gobierno aragonés estudia mantener abiertos centros educativos con dos alumnos. Es el caso de Plan, Paúles de Sarsa y Gotor y se siguen estudiando las solicitudes de más municipios. Esta es una de las numerosas medidas anunciadas en materia educativa y que han servido de respuesta a la comparecencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el secretario nacional del PP, Núñez Feijóo. 

Durante el acto de los populares han mencionado la implantación de cheques de al menos 200 euros para los alumnos. Desde el PSOE de Aragón han reaccionado y el representante Guillén ha explicado que "esos cheques no resuelven los problemas de aquellos que no tienen escuelas en su barrio". "La mejor manera de ayudar a las familias es crear una red de centros que evite trasladar los niños a otros centros y soportar esos gastos", ha añadido.

El portavoz también ha recordado que desde que el gobierno de Lambán llegó a las Cortes se ha incrementado el presupuesto destinado a educación en un "47% alcanzando 1.140 millones de euros". Esto se refleja en el plan de infraestructuras educativas que se creó en 2016 con un presupuesto de 153 millones de euros y se ha superado al ejecutar 164 millones.

El objetivo del PSOE aragonés es "proteger a las familias y facilitar becas". Para garantizarlo, el representante Guillén ha destacado que "este año se destinan 12 millones de euros a becas de comedor con beneficio para cerca de 11.000 alumnos y 2,3 millones de euros a material curricular".

El banco de libros, servicio suprimido por el PP durante su legislatura como ha comentado Guillén, abaratará los costes a 66.000 usuarios y "la adquisición será de 20 euros en Primaria y 25 en Educación Secundaria Obligatoria". Además, se ponen a disposición 48 aulas para la escolarización anticipada para niños menores de 2 años y se destinarán diez millones de euros al personal de las escuelas infantiles.

La medida impulsada por el Gobierno de Aragón para mantener el ratio de apertura de escuelas con tres alumnos hará que este año 52 centros sigan abriendo sus puertas. Con ello buscan que todo aquel que solicite la escolarización pueda conseguirlo lo más cerca posible de su residencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión