tráfico

El Ayuntamiento de Teruel trabaja para mejorar la accesibilidad en la ciudad

La iniciativa adecuará nuevas plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida. 

La concejal, Ana Oliván, en las dos nuevas plazas de estacionamiento reservado.
La concejala, Ana Oliván, en las dos nuevas plazas de estacionamiento reservado.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel está trabajando para conseguir que la ciudad sea más accesible con la adecuación de plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida en distintas zonas. Las tareas de revisión se han llevado a cabo en los últimos meses a partir de las peticiones y sugerencias que se han manifestado durante varias reuniones celebradas en el pleno del Ayuntamiento.

El objetivo es mejorar la accesibilidad de los usuarios con la creación de nuevas plazas reservadas en zonas donde no existían, pero en las que se ha observado una necesidad. Para ello se deben revisar las ubicaciones, adaptar las dimensiones de las plazas de aparcamiento a los nuevos modelos de coche y volver a pintar las marcas viales para conseguir mayor visibilidad.

La concejala de Policía Local y Movilidad, Ana Oliván, ha explicado que "estos trabajos son muy necesarios y gracias a ellos esperan facilitar los desplazamientos para que Teruel sea una ciudad más abierta de la que puedan disfrutar todas las personas". Desde el Ayuntamiento atienden todas las peticiones de los usuarios con necesidades de movilidad para que dispongan de una plaza reservada cerca de su vivienda o lugar de trabajo. Esta iniciativa va más allá y estudian otros puntos importantes donde instaurar nuevas plazas para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los distintos servicios.

Por el momento se han señalizado dos nuevas plazas de estacionamiento reservado ubicadas junto a la Plaza de Toros. Esto facilita el acceso al recinto, que acoge a lo largo del año gran número de espectáculos y eventos culturales muy diversos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión