urbanismo

Una zona verde mejorará la accesibilidad al centro social del antiguo Asilo de Teruel

El Ayuntamiento de la capital compra dos parcelas para mejorar la urbanización del entorno.

La urbanización del entorno del centro social mejorará su accesibilidad con una zona verde.
La urbanización del entorno del centro social mejorará su accesibilidad con una zona verde.
Heraldo.es

El entorno del conservatorio y del centro social de San Julián de Teruel se acondicionará como una nueva zona verde tras la adquisición por el Ayuntamiento de dos parcelas contiguas que suman 2.441 metros cuadrados por 249.857 euros. La alcaldesa, Emma Buj, que ha anunciado este lunes la compra tras la Junta de Gobierno, ha adelantado que el Consistorio trabaja ya en la redacción del proyecto para acondicionar un parque.

La adecuación urbanística de los alrededores del centro social permitirá también mejorar la accesibilidad a este establecimiento, abierto al público en octubre de 2021 tras una inversión de 10 millones de euros que incluyó también el contiguo conservatorio de música, abierto desde enero de 2021.

El anteproyecto para habilitar la zona verde fue remitido a la Comisión Provincial del Patrimonio Cultural, cuya autorización es preceptiva debido a la proximidad del Viaducto de Fernando Hue, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Buj ha explicado que el Ayuntamiento intentó una permuta de parcelas para conseguir la propiedad del suelo contiguo al Centro Social, pero la operación no salió adelante por lo que ha derivado en la adquisición. La alcaldesa ha indicado que el proyecto de la nueva zona verde podría optar a la financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

Ayudas a emprendedores

Por otro lado, el concejal delegado de Empresas, Ramón Fuertes, ha presentado una nueva línea de ayudas del Ayuntamiento para subvencionar los gastos de creación de pequeñas empresas –con menos de 10 trabajadores–. El programa, dotado con 33.000 euros, podrá cubrir –hasta un máximo de 2.000 euros por solicitud– costes de notaria, estudios de viabilidad, proyectos para la obtención de licencias y gastos de gestoría. Las solicitudes deberán corresponder a empresas que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2022 y el 21 de septiembre del mismo año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión