infraestructuras

El Ministerio de Defensa adjudica en subasta los edificios del antiguo aeródromo de Calamocha

La finca, con 14.917 metros cuadrados, tenía un presupuesto de salida de 33.792 euros e incluye el antiguo cuartel y talleres.

[MISSING]binding.image.description
Jesús Lechón

El Ministerio de Defensa adjudica en una subasta las instalaciones del antiguo aeródromo de Calamocha, que tenían un precio de salida de 33.702 euros. La propiedad, dividida en tres parcelas, contiene las edificaciones asociadas al campo de aviación del Ejército del Aire, que estuvo operativo hasta 1966 y que actualmente se encuentran en estado ruinoso.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que la venta de los terrenos con las edificaciones "está cerrada", pero no precisaron el nombre del adquiriente en aplicación de la "ley de protección de datos". La finca subastada quedó segregada del resto del aeródromo, que se extendía por 72 hectáreas y que fue cedido al Ayuntamiento de Calamocha para desarrollar un polígono industrial en el que está prevista la instalación del matadero promovido por la multinacional alemana Tönnies. La planta, con una inversión estimada de 100 millones de euros generará 1.600 empleos directos.

Desde el Ayuntamiento de Calamocha admitieron desconocer quién es el nuevo propietario de los edificios del campo de aviación.

[MISSING]binding.image.description
Jesús Lechón

La finca adjudicada suma un total de 14.917 metros cuadrados situados junto a la Autovía Mudéjar y en el extremo del futuro polígono industrial. La propia documentación del Ministerio de Defensa advierte de que "no existe separación física clara de estas propiedades" con respecto del resto del aeródromo. Se trata de una propiedad "completamente rústica", pero que conserva acceso a algunos servicios como vestigio de su antiguo uso militar.

El pliego de condiciones de la subasta señala que las instalaciones existentes están actualmente "en estado ruinoso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión