operación antidroga

Valderrobres alerta de la presencia de cuatro delincuentes huidos de una operación antidroga

La Guardia Civil detuvo este jueves a ocho personas en la zona por su presunta implicación en una plantación clandestina de marihuana. 

La operación se ha desarrollado en el entorno de Valderrobres.
La operación se ha desarrollado en el entorno de Valderrobres.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Valderrobres ha alertado de la presencia de cuatro delincuentes en la zona, tras una operación antidroga que se saldó este jueves con ocho detenidos. No obstante, fuentes de la Guardia Civil han descartado que se trate de personas peligrosas y las vincula con una intervención para desmantelar una plantación de marihuana.  

Una fuente municipal ha informado de que la operación policial que ha desencadenado las detenciones empezó hace varios días, al detectar la Guardia Civil un incremento del tráfico "al menudeo" de marihuana en la comarca. La misma fuente ha señalado que los investigadores han utilizado drones en la búsqueda de los cultivos, que están situados en lugares "escondidos" en la zona de los Puertos de Beceite. El espacio destinado al cultivo clandestino de la droga cuenta con una toma de agua para garantizar el riego.

Un vecino ha reconocido que en el pueblo existe "inquietud" por el bando que alerta de la presencia de cuatro implicados en la producción de marihuana, un asunto que se ha convertido en el centro de todas las conversaciones. Ha señalado que la presencia de la Guardia Civil se ha intensificado en las calles y la noche del jueves al viernes "una patrulla no ha parado de dar vueltas". 

No es la primera vez que la Guardia Civil localiza y desmantela plantaciones ilegales de marihuna escondidas en medio de los bosques de la provincia. En 2016, los guardias civiles eliminaron una gran finca dedicada a este cultivo en Villarluengo, en 2018 ocurrió algo parecido en Ráfales y en 2021 en Puertomingalvo.

Según informa el Consistorio en sus redes sociales, se pide precaución a los vecinos después de los arrestos producidos en la capital de la comarca del Matarraña por la Guardia Civil, dado que los agentes continúan buscando a otras cuatro personas de origen albano. Mientras tanto, ruegan a la población "que extreme las precauciones".

El comunicado que ha hecho público el Ayuntamiento de Valderrobres
El comunicado que ha hecho público el Ayuntamiento de Valderrobres
 

En el breve comunicado del Ayuntamiento de Valderrobres se anuncia que irá informando de las novedades que se produzcan conforme tengan más noticias.

Precisamente este viernes acaban las fiestas de esta localidad turolense. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión