festivales

La Plaza Suena en los pueblos de Teruel

El programa itinerante organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de la Provincia empieza este sábado en Camarillas.

El festival La Plaza Suena, en su edición de 2021 en Cabra de Mora.
El festival La Plaza Suena, en su edición de 2021 en Cabra de Mora.
Heraldo.es

Las actuaciones de Cesar Mingueza y Garón inician el festival “La Plaza Suena”, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel en pueblos de menos de 300 habitantes. La primera actuación de programa tendrá lugar este sábado, 20 de agosto, a las 19.00 en Camarillas y estará a cargo del guitarrista Migueza. Seguirán Tramacastiel y Lechago, ambas el día 21 de agosto. Las actuaciones continuarán su ruta cada fin de semana por pequeñas localidades turolenses hasta el día 15 de octubre, que se dará fin a esta edición en Cabra de Mora.

El festival es, según el comunicado remitido por la Federación Vecinal, una actividad gratuita que "promueve la activación y participación social y ciudadana de pueblos con escasos habitantes donde durante estos días se dobla o triplica su población". Una actividad que se lleva a cabo gracias a la colaboración del tejido asociativo de estas localidades, "ejemplo de asociacionismo dinámico y preocupado por el futuro de sus pueblos".

El dinamismo cultural "es el mejor ejemplo de resistencia y empoderamiento de las asociaciones vecinales y culturales con un mensaje alto y claro: ¡aquí quiero vivir!”. El festival alcanzará a 12 localidades con actuaciones musicales y teatrales en las que se procura la participación del público. El abanico de artistas participantes se completa con 'Alpargatas con tomate', una formación musical liderada por Covadonga Galeote

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión