El Maestrazgo homenajea a El Caimán, el singular bus que une Cantavieja y Alcorisa desde 1930

Su color verde y forma delantera caracteriza al autobús que une Cantavieja con Alcorisa desde 1930 y sigue hoy en día.

La réplica de El Caimán en la Ruta del Silencio.
La réplica de El Caimán en la Ruta del Silencio.
Jorge Escudero

La Comarca del Maestrazgo instaló una representación del autobús El Caimán en el kilómetro 50 de la bautizada como Ruta del Silencio ('The Silent Route'). La réplica está en un área de descanso para los motoristas. La inversión para la infraestructura fue de 14.000 euros con cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.

El Caimán es el autobús que une Cantavieja con Alcorisa desde 1930 y sigue hoy en día. El color verde y la forma delantera, similares a un caimán, fue el origen del nombre. En los años 60 cambió de empresa y de modelo para ampliar plazas, pero coinciden en que "no perdió su esencia".

El presidente de la comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, reconoció que "es un icono de la zona y un servicio que siempre se ha defendido". Para el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, "es un eje que vertebra la zona y permite a los vecinos mantenerse en donde han nacido".

'The Silent Route' "tiene cien años de historia y se ha convertido en activo turístico porque nunca se habían visto tantas motos en los pueblos de alrededor", recordó Rabaza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión