Teruel logra retirar un tuit  "desafortunado" de Turespaña sobre los Amantes

El Ayuntamiento turolense ha conseguido que la cuenta de Twitter @Turespaña, del Instituto de Turismo de España, retire un mensaje promocional de la ciudad con el lema "Los Amantes de Teruel, tonto ella tonto él".

Imágenes del cuarto y último día de las Bodas de Isabel en Teruel: la muerte de los amantes
Imágenes del cuarto y último día de las Bodas de Isabel en Teruel: la muerte de los amantes
Antonio García/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel ha conseguido que la cuenta de Twitter @Turespaña, del Instituto de Turismo de España, retire un mensaje promocional de la ciudad con el lema "Los Amantes de Teruel, tonto ella tonto él" por considerarlo "desafortunado".

Así lo explica el Consistorio turolense en una nota de prensa, en la que aseguran que, según la alcaldesa, Emma Buj, el mensaje, difundido tanto en inglés como en español, supone una promoción que "en ningún caso" animará a los que la lean a conocer la localidad, "incluso es contraria a los intereses de Teruel como destino romántico", ha asegurado.

Tras la petición para retirar el mensaje que ha hecho el Ayuntamiento, la cuenta lo ha suprimido "inmediatamente", tal y como recoge la nota de prensa.

El tuit sobre los Amantes de la página de Turespaña que fue eliminado
El tuit sobre los Amantes de la página de Turespaña que fue eliminado
H. A.

Además, Buj ha invitado al presidente de Turespaña y a su director general a visitar la ciudad. 

Aunque Turespaña haya rectificado y borrado su tuit, aún sigue presente en otra cuenta dedicada a promocionar el turismo español a visitantes procedentes de Oriente Medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión