Teruel
Suscríbete por 1€

mundo rural

Fuenferrada inaugura una vivienda municipal para garantizar alojamiento a la trabajadora del bar del municipio

La localidad ha invertido 73.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel y la casa está a disposición de la gestora del bar.

Dirigentes provinciales del PP, con el alcalde de Ferreruela de Huerva.
Dirigentes provinciales del PP con el alcalde de Fuenferrada.
Heraldo.es

La localidad turolense de Fuenferrada está viviendo unas fiestas en honor a San Felipe muy especiales por la vuelta de las celebraciones patronales tras dos años sin poder realizarlas como consecuencia de la pandemia provocada por la covid-19 y por la puesta en marcha de una nueva infraestructura que aumenta las posibilidades y las oportunidades del municipio de las Cuencas Mineras.

Este domingo ha tenido lugar la inauguración de la vivienda municipal de la localidad. Una infraestructura que es ya una realidad gracias a los 73.000 euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) y que ha permitido habilitar una vivienda con cocina-comedor, dos habitaciones y baño, dotada de electrodomésticos y también de la instalación de calefacción. Todas las necesidades están cubiertas.

Tal y como ha recalcado el alcalde de Fuenferrada, Rubén Nicanor García, esta nueva vivienda está ya a disposición de la persona encargada de la gestión del bar y supone un “nuevo atractivo” para la generación de empleo en la localidad. Declaraciones que ha realizado en compañía de la nutrida representación del PP que ha querido estar presente junto a los vecinos del municipio para conocer los detalles de una de las inversiones más importantes de los últimos años.

“Con esta vivienda ofrecemos las condiciones adecuadas para poder resolver dos de los principales problemas que tiene el medio rural en la actualidad: la creación de puestos de trabajo y también la presencia de una vivienda que permita asentarse en ellos a las personas que quieren quedarse en el medio rural y que muchas veces desisten de hacerlo porque no tienen posibilidades”, ha recalcado el alcalde de Fuenferrada.

Según ha puesto en valor el edil del municipio de la Comarca de las Cuencas Mineras, esta nueva vivienda ha supuesto una inversión “muy importante” para la localidad y ha sido posible por los fondos provenientes del Fite. “Hemos sido capaces de poner en marcha un proyecto que generaba empleo, riqueza y posibilidades de futuro para nuestro pueblo, y por eso conseguimos obtener una importante subvención en una línea tan demandada por todos los pueblos de la provincia”, ha recalcado.

Por todos esos motivos, Rubén Nicanor García ha señalado que este 7 de agosto de 2022 “pasará a la historia” de Fuenferrada porque “que un municipio que no alcanza el medio centenar de habitantes pueda haber conseguido materializar esta obra es un ejemplo de que juntos somos capaces de mejorar las oportunidades de nuestro pueblo”.

Aunque la persona encargada de la gestión del bar municipal ya tiene a su disposición esta vivienda, el alcalde ha querido que la inauguración oficial de esta nueva infraestructura se realizara en el marco de las fiestas de la localidad porque es el período del año en el que más personas acuden a Fuenferrada por sus vínculos familiares con el municipio. “Es en este momento, en el que están presentes todos los que quieren a nuestro pueblo, cuando debía realizarse esta puesta de largo en compañía de todos los vecinos”, ha indicado el edil.

Ha sido uno de los actos más esperados de unas celebraciones que comenzaron el pasado jueves, 4 de agosto, y que se extenderán hasta este domingo, 7 de agosto. Cuatro días de celebración, convivencia y alegría en el que los fonferrinos han podido volver a disfrutar de unas jornadas que siempre eran las más esperadas por parte de todos los vecinos y originarios de la localidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión