Teruel
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento de Andorra contrata a tres jóvenes para actuar en la limpieza del monte

La contratación está subvencionada por el INAEM dentro del marco de la iniciativa europea Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los tres jóvenes contratados trabajando en la limpieza del monte Andorra.
Los tres jóvenes contratados trabajando en la limpieza del monte Andorra.
EP

El Ayuntamiento de Andorra ha contratado a tres jóvenes desempleados para realizar labores de mantenimiento y conservación en el entorno natural de Andorra. Su contrato tiene una duración de seis meses, previsto para cubrir la temporada desde este julio hasta enero de 2023.

La contratación de los jóvenes, menores de 30 años, está subvencionada por el INAEM. El objetivo de estas contrataciones es formar a los tres jóvenes y darles herramientas para poder insertarse en el mundo laboral. En este caso están recibiendo formación para los puestos de oficial y peones y así colaborar en diversas labores con la brigada municipal y el guarda rural.

Este tipo de contratos se producen en el marco de la iniciativa europea Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que pretende garantizar el acceso a los jóvenes al mercado laboral. Está enfocada a aquellos desempleados y no insertados en programas educativos, para que puedan recibir una oferta de empleo.

Se realizan a través de una subvención del INAEM en el ámbito de colaboración con entidades locales para contratar a los jóvenes desempleados que estén inscritos en el sistema.

Los jóvenes contratados están realizando, desde principios del mes de julio, trabajos de poda, conservación y mantenimiento de diversas zonas de Andorra y su entorno natural. Se ha contratado a un oficial especialista en manejo de motosierras, desbrozadoras y demás maquinaria, para realizar labores de apeo y poda de ramas así como encargarse del equipo de trabajo.

Los dos peones se encargan de labores de amontonamiento de ramas, saca de la leña generada a camino, retirada de árboles caídos a caminos por tormenta, repoblación de zonas de monte cercanas a la localidad, y trabajos con desbrozadora.

La inversión total que suponen las contrataciones supone 36.432 euros al ente municipal y el INAEM concede la subvención de 18.211,32 euros.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión