teruel

Dos detenidos en Calamocha por robo con violencia en el punto limpio de Martín del Río

El pasado 17 de junio, presuntamente, amenazaron con un pico de obra al encargado del servicio y se llevaron enseres

La Guardia Civil ha recuperado el material sustraído del punto limpio de Martín del Río.
Dos agentes de la Guardia Civil, en el punto limpio de Calamocha.
Heraldo

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Calamocha detuvieron el pasado 12 de julio a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambas están acusadas de haber accedido al punto limpio de la localidad turolense de Martín del Río y, tras amenazar con un pico de obra al encargado de las instalaciones, apoderarse de la chatarra que en esos momentos había depositada.

El suceso se sitúa el pasado 17 de junio. Según informan desde la Guardia Civil, los componentes del Equipo ROCA iniciaron labores de investigación para la localización de los dos sospechosos, encontrándose, como primer obstáculo, que de uno de ellos no existían datos en ninguna de las bases consultadas, lo que dificultaba en gran medida su identificación.

Finalmente, las gestiones realizadas por la Guardia Civil dieron sus frutos y concluyeron con la detención de los presuntos autores del robo.

Los agentes intervinientes imputan a los dos detenidos otros 10 hechos delictivos de las mismas características y cometidos en meses anteriores en cinco localidades de la provincia de Teruel: Montalbán, Muniesa, Calamocha y Monreal del Campo. Ahora, estos sucesos se dan por esclarecidos.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión