medio ambiente

Controlados los incendios en Calamocha, Lechago y Peñarroya de Tastavins

Los tres fuegos quemaron este miércoles más de 200 hectáreas.

Imagen del incendio registrado en Calamocha.
Imagen del incendio registrado en Calamocha.
Heraldo.es

Los incendios forestales desatados este miércoles por tarde en Calamocha y Lechago, en la comarca del Jiloca, y en Peñarroya de Tastavins, en el Matarraña han quedado controlados a lo largo de la pasada madrugada. El Gobierno aragonés movilizó en Calamocha a dos cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla terrestre, una autobomba, la BRIF de Daroca y dos medio aéreos. En Peñarroya intervino un operativo muy similar, aunque con cuatro vehículos aéreos. El fuego se vio favorecido en ambos casos por las altas temperaturas y arrasó unas cien hectáreas en Calamocha y Lechago y cuatro en Peñarroya.

La primera teniente de alcalde de Calamocha, Sonia Palacio, explicaba este jueves que la evolución del fuego era positiva en la localidad. Señalaba que las llamas se desataron en la partida de Las Navas, en una zona donde se combinan los campos de cultivo con matorrales. 

En Peñarroya de Tastavins, el fuego afectó a una zona muy escarpada de Los Puertos de Beceite situada entre Peñarroya y Valderrobres. 

El servicio de extinción de incendios de la Diputación Provincial movilizó a dos bomberos con un vehículo en Peñarroya y a dos dotaciones con cuatro operarios en Calamocha, que cuenta con un parque propio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión