teruel

Dos vecinos de Utrillas sufren quemaduras en los brazos al intentar apagar el incendio en un restaurante

El fuego se ha iniciado en una freidora, extendiéndose a la campana extractora y a una parte de la fachada del edificio 

El humo, muy abundante e intenso, ha sido visible desde varios puntos de la localidad.
El humo, muy abundante e intenso, ha sido visible desde varios puntos de la localidad.
Heraldo

Un incendio declarado esta tarde en el restaurante 'La Mina' de Utrillas ha provocado quemaduras en los brazos al dueño del establecimiento y a un técnico que acudió en su ayuda para intentar entre ambos sofocar el fuego.

El propietario del local, Miguel Ángel Bellés, ha explicado que, por suerte, las quemaduras sufridas por él y por el técnico no revisten gravedad. Tras ser atendidos en el centro de salud comarcal de la localidad, los dos han recibido el alta y han regresado a sus casas al poco tiempo. 

Las llamas se originaron, sobre las 19.30 en una freidora y de allí se extendieron a la campana extractora de humos y a una parte de la fachada del edificio. La humareda, muy intensa, ha sido vista desde varios puntos de Utrillas, por lo que un gran número de vecinos ha acudido para colaborar en la extinción del fuego.

"Ha venido a ayudarme todo el pueblo, gente que tiene comercios, restaurantes, hoteles y también vecinos que, al ver el humo, han querido colaborar trayendo extintores. Estoy muy agradecido a todos ellos, me he sentido muy querido y es un gran consuelo para mí contar con su apoyo", ha manifestado Bellés. 

El dueño del restaurante ha lamentado que, debido a los daños materiales, el local tendrá que permanecer cerrado unos días y ya ha tenido que anular las reservas que varios grupos de turistas que querían conocer los museos de la zona le habían formalizado. El hostelero intentará que su establecimiento vuelva a estar activo para mediados de junio, con el fin de poder dar servicio a las familias que celebran primeras comuniones.

Bellés ha explicado que se ha llevado "un susto muy grande, pues en los 42 años que llevo trabajando en mi restaurante no me había ocurrido nunca algo así".

Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos del parque de la Diputación Provincial de Teruel en Montalbán, pero su intervención ha sido mínima al estar prácticamente extinguido el fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión