Teruel
Suscríbete por 1€

medio ambiente

Novecientos ciclistas se echan a la calle en Teruel para reivindicar este medio de transporte

El Día de la Bicicleta regresa después de dos años de cancelación por la pandemia.

Salida del Día de la Bicicleta en la calle San Juan Bosco de Teruel.
Salida del Día de la Bicicleta en la calle San Juan Bosco de Teruel.
Heraldo.es

Novecientos veinte ciclistas de todas las edades se han echado a la calle este domingo con salida en la calle San Juan Bosco de Teruel dentro de la celebración del Día de la Bicicleta, una jornada deportiva no competitiva que sirve para reivindicar este medio de transporte en la ciudad frente a los vehículos a motor. El recorrido por la ciudad, con las calles vetadas durante unas horas a los coches y motos, se retoma tras dos años de parón por la pandemia. 

Los ciclistas, que han partido a las 11.30 tras el pistoletazo de salida dado por el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, recorrerán un circuito urbano de 9,3 kilómetros en algo más de una hora. La jornada está organizada por el Servicio Municipal de Deportes y por el Club Ciclistas Turolense. Los más pequeños, equipados con bicis con ruedines, permanecen en el circuito acondicionado en la zona de salida. 

El técnico del Servicio Municipal de Deportes Tomás Martín ha explicado que en el Día de la Bicicleta participan familias enteras, aficionados al ciclismo, usuarios habituales de la bici como medio de transporte y también personas que "desempolvan" las bicicletas para sumarse al pelotón que recorre la ciudad. 

Martín ha explicado que el objetivo de la carrera, que tiene carácter lúdico, es promocionar la bicicleta como un medio de transporte "saludable" para la ciudad.

El recorrido incluye un reagrupamiento en el barrio de la Fuenfresca para evitar que el pelotón se alargue en exceso y un punto de avituallamiento en las pistas deportivas de la Ciudad Escolar, donde se proporcionará a los participantes una manzana y una botella de agua para refrescarse y recuperar fuerzas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión