Lambán ensalza en La Puebla de Híjar el "impacto emocional" de la Ruta del Tambor

El presidente aragonés se ha desplazado a la localidad turolense para realizar el toque de honor del bombo con una maza en el acto de "romper la hora".

Lambán se ha desplazado a La Puebla de Híjar
Lambán se ha desplazado a La Puebla de Híjar
DGA

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ensalzado este jueves "el impacto emocional y auditivo y el sobrecogimiento que producen" los bombos y tambores en la Semana Santa del Bajo Aragón, donde regresan este año a las calles tras dos años de restricciones impuestas por la pandemia.

Lambán, que se ha desplazado a La Puebla de Híjar, para realizar esta medianoche el toque de honor del bombo con una maza en el acto de "romper la hora", ha esperado "con muchas ganas" poder volver a los pueblos en los que se celebra la Ruta del Tambor y Bombo porque no poder vivir celebraciones públicas y sociales al aire libre ha sido "uno de los elementos más difíciles de soportar" durante la pandemia.

"Y particularmente este tipo de celebraciones que son gratificantes y emocionantes", como esta Ruta del Tambor que es "una de las señas de identidad de Teruel y de Aragón".

El presidente, en declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, ha recordado que participó por primera vez en un acto de romper la hora en La Puebla "hace 25 ó 26 años" y que, desde entonces, se convirtió en un aficionado y ha vuelto siempre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión