economía

La Cámara ultima un estudio sobre el impacto económico del mundial de Moto GP de Alcañiz

Evaluará el efecto económico de Motorland en el Bajo Aragón y la publicidad mundial que aporta a toda la Comunidad.

De derecha a izquierda, Antonio Santa Isabel, Eva Fortea y Antonio Santa Isabel, en la Cámara de Comercio.
De derecha a izquierda, Antonio Santa Isabel, Eva Fortea y Antonio Santa Isabel, en la Cámara de Comercio.
Heraldo.es

La Cámara de Comercio de Teruel ultima un estudio sobre el impacto económico derivado de la disputa del Gran Premio de Aragón de Moto GP en el circuito Motorland de Alcañiz. El informe, que estará terminado en dos semanas, evaluará el efecto económico de las carreras de motociclismo en la economía del Bajo Aragón y la repercusión promocional que el campeonato tiene para todo Aragón, según ha adelantado este miércoles el presidente de la Cámara, Antonio Santa Isabel.

El vicepresidente de la DGA y titular de Industria, Arturo Aliaga, ha explicado que contactó con la Cámara para realizar el estudio sobre el impacto de Motorland, que actualizará y ampliará el que esta institución llevó a cabo en 2010 y que estimó en 28 millones de euros el efecto económico de Moto GP en la economía bajoaragonesa. El dosier se finaliza paralelamente a la polémica desatada por las dudas respecto a una renovación anual del contrato para la celebración del Gran Premio en Motorland.

Santa Isabel ha matizado que el nuevo informe, encargado a un gabinete especializado de Madrid, evaluará aspectos que no se tuvieron en cuenta en 2010, como la publicidad de Aragón en todo el mundo derivada de las carreras. También abordará las medidas que hay que adoptar para que Motorland sea rentable.

Aliaga, que ha presidido el pleno de la Cámara de Comercio acompañado de la directora general de Comercio, Eva Fortea, ha defendido su gestión al frente del consejo de administración de Motorland y ha señalado que están aseguradas tres pruebas de Moto GP en los próximos cinco años. Ha recalcado el esfuerzo "soberbio" realizado por la DGA para mantener el campeonato durante la pandemia y ha arremetido contra quienes "ahora hacen cartelitos" para reclamar un contrato a medio plazo para organizar las carreras ante las dudas surgidas sobre un posible acuerdo anual. A juicio del vicepresidente aragonés, las críticas en torno a la renovación de Moto GP "perjudican a Motorland".

Por otro lado, la DPT ha aprobado este miércoles en pleno por unanimidad una declaración institucional promovida por el PP de apoyo al desarrollo de Motorland y para que se firme un contrato para celebrar las carreras de Moto GP durante los próximos cinco años.

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