protestas

Un centenar de camiones y tractores, a marcha lenta por Teruel para protestar por la subida de combustibles

Los vehículos han llegado de distintos puntos de la provincia para reclamar la bajada de precios del gasóleo, entre otras medidas.

Unos 120 vehículos entre camiones y tractores recorren en una caravana a marcha lenta las calles de Teruel este viernes en protesta por la subida de los precios de los carburantes. La movilización forma parte de la campaña que ha puesto en marcha la Plataforma en Defensa del Transporte, que aglutina a pequeños empresarios y autónomos, e incluye un paro indefinido. 

La comitiva de vehículos pesados ha partido en torno a las 12.00 del estacionamiento de Los Planos para recorrer algunas de las principales calles de la ciudad. La acción reivindicativa es similar a la que se llevó a cabo el pasado martes también en la capital turolense, aunque, en aquella ocasión, solo participaron medio centenar de camiones.

Los vehículos participantes han exhibido pancartas con las reivindicaciones del sector el pequeño transportista, como ‘Pago a 30 días’, ‘Jubilación a los 60’, ‘No más peajes’, ‘Áreas de descanso’ y ‘Bajada de impuestos ya’. También han incluido referencias a las dificultades del sector agrario por el incremento de costes.

Los viandantes se han visto sorprendidos por la lenta comitiva de camiones y tractores que hacen sonar sus bocinas. En la protesta han participado tractoristas y camioneros llegados de distintos puntos de la provincia. 

La Guardia Civil informa de que ha dispuesto un operativo para garantizar la libre circulación en el que han participado agentes de Tráfico, de la USECIC y de unidades de seguridad ciudadana. 

Según una portavoz de la Benemérita, las labores de los agentes han sido de "acompañamiento a los camiones para garantizar el abastecimiento e impedir la alteración del orden público", aunque la misma fuente ha señalado que no se ha registrado ningún incidente de relevancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión