servicios

Restablecido el suministro de agua de boca en Utrillas

Los nuevos análisis de la red de distribución confirman  que todos los parámetros de calidad son correctos.

Un vecino de Utrillas llena garrafas de agua en una fuente del puerto de San Just.
Un vecino de Utrillas llena garrafas de agua en una fuente del puerto de San Just.
Antonio Garcia/Bykofoto

El agua del grifo vuelve a ser potable en Utrillas desde primera hora de la tarde de este jueves, según el comunicado que el Ayuntamiento ha colgado en sus redes sociales. El consumo humano fue prohibido el pasado miércoles tras aparecer en los análisis de control del agua que lleva a cabo el Departamento de Sanidad parámetros por encima de los permitidos en un indicador de contaminación bacteriológica. Sin embargo, las pruebas realizadas 24 horas después han constado que la situación se ha normalizado y el caudal distribuido por la red municipal es potable.

La prohibición del consumo del agua de la red, comunicado también a través de las redes sociales, disparó la compra de agua envasada en las tiendas de la localidad, que en algunos casos han agotado sus reservas. Algunos vecinos han optado por llenar garrafas en manantiales. 

El Ayuntamiento manifestó desde que se conoció la existencia de un indicador de calidad deficiente que el problema se iba a resolver a corto plazo por lo que no contempló la habilitación de sistemas alternativos de abastecimiento a la población de Utrillas, con 3.000 habitantes. El suministro llega a la localidad desde el pantano de Las Parras, de reciente construcción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión