sucesos

La Policía Nacional localiza a dos hermanas ancianas muertas en su casa sin signos de violencia

Las mujeres, de unos noventa años, apenas se relacionaban con el vecindario y no se las veía salir de su piso desde hace 15 días.

Casa del Centro Histórico en la que han aparecido las dos ancianas fallecidas.
Casa del Centro Histórico en la que han aparecido las dos ancianas fallecidas.
Heraldo.es

La Policía Nacional ha localizado este lunes a dos hermanas de unos noventa años fallecidas en su piso del número 8 de la calle Ainsas del Centro Histórico de Teruel. Ninguna de las dos mujeres, Leonor y María Isabel Ortín, presentaba signos de violencia. La intervención policial se ha puesto en marcha a primera hora de esta tarde tras el aviso de un vecino que no veía a las dos ancianas desde hace unos 15 días. 

Una fuente de la Policía Nacional ha explicado que, aunque habrá que esperar a la autopsia para conocer las causas de los fallecimientos, aparentemente responden a causas naturales. 

Un vecino ha descrito a las dos mujeres como personas hurañas que no mantenían ningún contacto con el vecindario. La misma fuente ha explicado que solo la más joven de las dos hermanas, Leonor, salía de su piso a diario para hacer la compra, pero si se cruzaba con algún otro residente de la finca se limitaba a intercambiar un "hola y adiós". "Partía de casa con su carro de compra y su bastón, pero luego regresaba a su domicilio y no volvía a salir más", ha relatado.

Las dos hermanas fallecidas tenían dos sobrinos en la ciudad como única familia, además de un hermano que vive fuera de Teruel. Residentes de la finca de las ancianas han explicado que no escucharon ningún ruido ni han tenido ningún indicio que les alertara del trágico suceso que tenía lugar en el segundo piso, el ocupado por las hermanas Ortín.

Un vecino de las fallecidas ha explicado que ni siquiera abrían la puerta a los servicios sociales del Ayuntamiento cuando las visitaban. En una de las visitas, la trabajadora social le avisó de que si veía algo extraño en las hermanas o pasaba demasiado tiempo sin saber nada de ellas alertara a los servicios sociales, una circunstancia que se ha dado este lunes.

Una portavoz municipal ha explicado que, aunque los servicios sociales contactaron con la pareja de ancianas, estas "nunca quisieron saber nada ni recibir ninguna prestación". Al recibir este lunes la alerta del vecino porque llevaba un tiempo sin ver a las dos mujeres, el Ayuntamiento ha avisado de la situación a la Policía Local y a la Policía Nacional, que han recurrido a los bomberos de la Diputación Provincial para que abrieran la puerta de la vivienda, donde han aparecido los dos cadáveres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión