municipal

Espacio Municipalista tacha de "fracaso" la captación de fondos europeos por el Ayuntamiento de Teruel

Considera que el equipo de gobierno PP-Cs debería presentar solicitudes avaladas por mejores proyectos.

Recreación infográfica del ascensor que conectará el barrio del Carmen con el Centro Histórico, una de las obras financiadas con fodos europeos para la recuperación.
Recreación infográfica del ascensor que conectará el barrio del Carmen con el Centro Histórico, una de las obras financiadas con fodos europeos para la recuperación.
Heraldo.es

Espacio Municipalista (EM) tacha de "fracaso" la captación de fondos en las convocatorias europeas del año 2021 por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. El concejal de la formación de izquierdas, Zésar Corella, considera la financiación captada de la Unión Europea (UE) una “mala noticia” e insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital turolense PP-Cs a preparar “más y mejores” proyectos para la ciudad.

EM afirma que los fondos de la UE para la recuperación “no son una oportunidad cualquiera” y que se trata de recursos para encarrilar "la próxima década" de la ciudad de Teruel”. Denuncia que PP y Ciudadanos “han fracasado” en las convocatorias de 2021.

La formación municipalista considera en un comunicado que “el actual equipo de gobierno está intentando colar proyectos de renovación de aceras en los barrios en los programas de financiación para sostenibilidad turística” y este puede ser el motivo por el que “se esté excluyendo de las convocatorias a nuestra ciudad”, consideran.

Añaden que “no ha sido una buena idea”, como advirtieron a Emma Buj durante la tramitación de los presupuestos, y esperan que en las convocatorias de 2022 el equipo de gobierno “trabaje más y sea más original”, ya que aun no se sabe qué se va a presentar y denuncian que “la falta de trabajo ha hecho perder una oportunidad para la ciudadanía turolense”. “La alcaldesa ha tenido tiempo de ir a Bruselas a hacer campaña partidista sobre el reparto de los fondos y ha descuidado lo realmente importante, que es hacer su trabajo desarrollando proyectos atractivos y captación de recursos para la ciudad”, agregan desde EM.

De las convocatorias a las que el Ayuntamiento de Teruel se presentó en el ejercicio 2021, solamente le han sido concedidos las gestionadas por el Departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón para los proyectos del ascensor que unirá el barrio del Carmen con el Centro Histórico, inicialmente contemplado por el Edusi, y la red de senderos cicloturistas entre los barrios rurales y la ciudad de Teruel.

Dentro del programa destinado a la implantación de zonas de bajas emisiones, ha sido concedido a Teruel el proyecto relativo a la renovación de aceras y obras de accesibilidad de las Rondas, si bien todos los proyectos destinados a la sostenibilidad turística y zonas comerciales han sido rechazados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión