Teruel

El PP critica que la Comarca Gúdar-Javalambre celebró un pleno y nueve comisiones “sin contenidos”

Dice que el fin era que los cargos públicos cobrasen dietas, pero el presidente alega que la covid entre funcionarios impidió llevar asuntos

Celia Durbán -segunda por la izquierda- con el resto de los miembros del Grupo Popular en la Comarca Gúdar-Javalambre.
Celia Durbán -segunda por la izquierda- con el resto de los miembros del Grupo Popular en la Comarca Gúdar-Javalambre.
Heraldo

La portavoz del grupo del PP en la Comarca de Gúdar-Javalambre, Celia Durbán, ha criticado que el pasado 10 de febrero el equipo de gobierno PSOE-PAR de la institución convocó nueve comisiones y un pleno “sin contenidos”, pues tan solo se contemplaron en el orden del día “las aprobaciones de las actas anteriores y ruegos y preguntas”.

Durbán afirma que la convocatoria de las sesiones se hizo “con el único afán de que los cargos públicos de la institución cobraran las pertinentes dietas”. A través de un comunicado, El PP de la comarca Gúdar-Javalambre detalla que el presidente y vicepresidente de la Comarca “se embolsarán un total de 1.925 euros por su mera presencia en unas comisiones y pleno carentes de asuntos”. 

“Parece que pretenden compensar lo sucedido durante el mes de enero, en el que no se celebraron encuentros de este tipo ante la situación sanitaria existente en esos momentos y, por lo tanto, no percibieron ningún tipo de retribución”, continúa la nota del PP.

El presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, el socialista Ángel Gracia, ha argumentado que la celebración el 10 de febrero del pleno y las comisiones tuvo como único objetivo dar cumplimiento al acuerdo de constitución de la Comarca en el que se aprobó que las reuniones tendrían una periodicidad mensual. Explicó que la pandemia impidió que en enero pudieran desarrollarse las correspondientes comisiones y pleno, debido a que tanto él como la secretaria padecían covid, por lo que se acordó una nueva fecha “a la mayor prontitud posible y cuando los afectados hemos acabado el confinamiento”.

Gracia ha destacado que el coronavirus afectó también a funcionarios de la Comarca que no pudieron elaborar los preceptivos informes técnicos sobre los diversos asuntos que gestiona la institución y fue por ello por lo que no se llevaron al pleno y a las comisiones "más asuntos". El presidente comarcal ha anunciado que en lo que queda de febrero habrá nuevas comisiones y plenos.

La portavoz del PP ha lamentado que “nada se tratase” en las comisiones y el pleno del 10 de febrero, cuando lo correcto hubiera sido “poner remedio a la pérdida de servicios sanitarios en nuestros municipios”. Celia Durbán denunció que Mosqueruela y Sarrión se quedan sin ambulancia y que el vehículo de Mora de Rubielos tendrá que cubrir un extenso radio de acción. “Han mostrado más interés en garantizarse su jornal que en la salud de todos los vecinos”, ha dicho Durbán.

La portavoz del Grupo Comarcal del PP señala que, según la organización establecida al inicio de la legislatura, la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero se debía celebrar el próximo día 22 de ese mes. “Solo faltaban diez días para próximas comisiones; cuando nos convocaron, pensamos que se trataba de algo urgente”, explica Durbán.

El PP ha expresado su renuncia a cobrar por la asistencia a todas las sesiones celebradas el pasado 10 de febrero y reclama al presidente y al vicepresidente, así como a todos los cargos políticos, que devuelvan el importe correspondiente a las dietas del pasado 10 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión