Teruel

Más de 160 militares compiten en campo a través en la laguna turolense de Rubiales

En el Campeonato participan equipos de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la UME y la Guardia Civil  

Llegada a meta de un participante este jueves en la Balsa del Pinar de Rubiales.
Un participante se acerca a la meta este jueves en la Balsa del Pinar de Rubiales.
Jorge Escudero

Más de 160 corredores de toda España, distribuidos en seis equipos, han participado este jueves en el 60 Campeonato Nacional Militar de Campo a través, que se ha desarrollado durante toda la mañana en la Balsa del Pinar de la localidad turolense de Rubiales

La prueba, muy exigente, ha atraído a un público que ha disfrutado viendo correr a atletas de alto nivel. Las buenas temperaturas y un día luminoso han contribuido a que la jornada deportiva haya sido un éxito.

El equipo con más participantes, un total de 57, ha sido el de la Guardia Civil. El Ejército del Aire ha aportado 34 corredores, mientras que la Armada ha estado presente con 28. El Ejército de Tierra ha contado con 24 representantes, la UME con 15 y la Guardia Real con 4. Ha habido pruebas para veteranos, competición de fondo corto y largo y prueba femenina. 

El circuito se ha adentrado en los pinares de la Balsa de Rubiales.
El circuito se ha adentrado en los pinares de la Balsa de Rubiales.
Jorge Escudero

La Balsa del Pinar de Rubiales es una laguna endorreica que permanece con agua todo el año salvo en caso de elevada sequía. El lugar es muy frecuentado por senderistas y buscadores de setas pues se trata de una zona de recreo que cuenta con barbacoas y permite disfrutar de un día al aire libre. 

Los corredores de fondo largo han tenido que dar cinco vueltas al perímetro de la laguna para completar el recorrido, de 11,7 kilómetros, mientras que el resto de los participantes han cubierto un itinerario de 4,7 kilómetros o lo que es lo mismo, dos vueltas a la balsa.

La llegada a meta de algunos participantes.
La llegada a meta de algunos participantes.
Jorge Escudero

El alcalde de Rubiales, José Antonio Soriano, ha agradecido a la organización, en manos del Ministerio de Defensa, "que se haya acordado de municipios despoblados, dando a conocer el paisaje tan maravilloso que tiene la provincia de Teruel". Según ha dicho, el paraje ha registrado un buen ambiente toda la mañana y tanto los participantes como el público han disfrutado de "una gran jornada deportiva". 

El Ayuntamiento de Rubiales, con 50 vecinos, ha colaborado en la organización del evento acondicionando las cocinas que hay en el lugar y colocando papeleras. Los participantes, llegados de distintas provincias, se han alojado en hoteles y casas rurales de Teruel y la Sierra de Albarracín. 

Este viernes se entregarán los trofeos y medallas a los vencedores en una ceremonia que tendrá lugar a las 12.00 en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión