La nota de corte para formarse como Guardia Civil: 13,254 en la Evau

En la Universidad de Zaragoza, la nota de corte más alta es la de los programas conjuntos de Física y Matemáticas (13,760) y de Matemáticas e Ingeniería Informática (13,561). Le sigue Medicina (13,299)

El Rey preside la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército y la Guardia Civil en la AGM
El Rey preside la entrega de despachos a los nuevos oficiales del Ejército y la Guardia Civil en la AGM
Oliver Duch

Una calificación de 14 es la máxima de la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) y más de 13 la nota que se precisa para acceder a la Academia General Militar de Zaragoza para formase como Guardia Civil en el próximo curso. En concreto, 13,254 es la nota de corte necesaria para entrar sin titulación previa tal y como indica la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

No obstante, además de la media de selectividad los futuros cadetes se han tenido que someter en las últimas semanas a una prueba médica, otra física, de inglés y un examen psicotécnico. La formación que se oferta es tanto militar como civil, por lo que estos cadetes se instruyen también en los dos primeros cursos del Grado en Ingeniería de la Seguridad, a través del Centro Universitario de la Defensa. Uno de los motivos que podrían explicar la exigencia para acceder, que varía cada año, es que haya 65 plazas.

La calificación para ser oficial de Guardia Civil es la más alta de todas las especialidades militares, pero dista en menos de un punto del resto de medias en estudios militares. Para conseguir una de las 212 plazas que se ofertan para el Ejército de Tierra los cadetes tienen que alcanzar un 12,266. Además de cursar en la AGM, como los guardias civiles, también se matriculan en estudios universitarios, en su caso el grado de Ingeniería de la Organización Industrial (IOI).

En torno al 12 se sitúan el resto de medias necesarias para acceder al Ejército como oficial. Por ejemplo, para cursar una de las 60 plazas de Aire la nota es de 12,6. En Armada la calificación mínima de este año supera el 12: para Marina 12,404, donde hay 18 plazas, y 12,262 para el Cuerpo General, con 64 plazas.

La cumbre de las notas de corte en Aragón

En la Universidad de Zaragoza, la nota de corte más alta es la de los programas conjuntos de Física y Matemáticas (13,760) y de Matemáticas e Ingeniería Informática (13,561), muy similar a la necesaria para acceder a Guardia Civil en la AGM. Le sigue Medicina (13,299), Biotecnología (13,003), Física (12,720), el programa conjunto de Nutrición y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (12,640), Matemáticas (12,613), Enfermería (12,591) y Fisioterapia (12,438).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión