Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Dos intoxicados por humo en el incendio de una vivienda en el monte de Fórnoles

El fuego se inició de noche, quemando la casa por completo, y uno de los heridos ha sido trasladado a un centro hospitalario  

Dos bomberos, trabajando en la extinción del incendio, que se declaró por la noche.
Dos bomberos, trabajando en la extinción del incendio, que se declaró por la noche.
Heraldo

Dos personas han resultado intoxicadas por humo y una de ellas ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras el incendio que se ha producido esta madrugada en una vivienda en el monte, en el término municipal turolense de Fórnoles. 

Los bomberos de parque de Alcañiz recibieron el aviso cerca de las 23.00 de este lunes y hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones con cinco efectivos. Cuando llegaron al lugar, el servicio de emergencias sanitarias del 061 ya estaba atendiendo a los heridos y una de las casas que se encuentra en la zona estaba ardiendo.

Según informan desde la Diputación Provincial de Teruel, responsable del parque de bomberos de Alcañiz, la zona en la que se ubican las viviendas, en la comarca del Matarraña, es un barranco de difícil acceso, con caminos solo aptos para vehículos todoterreno. Por suerte, el fuego no llegó a propagarse hasta el bosque, lo que hubiera entrañado un grave peligro por las condiciones del lugar. 

Los efectivos centraron su labor en la extinción de las llamas que afectaban a la vivienda, de la que hubo que retirar parte del tejado para poder llegar al interior y que quedó completamente destruida. En la atención al siniestro participó también la Guardia Civil y los bomberos terminaron el servicio pasadas las 2.30 de la madrugada de este martes. 

Los efectivos del parque de Alcañiz también acudieron la tarde de este lunes a sofocar otro incendio registrado en Lledó, igualmente en la zona del Matarraña, en el que estaban actuando ya efectivos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la Generalitat de Cataluña. Los bomberos colaboraron en las labores de extinción y enfriamiento hasta que los Agentes de Protección de la Naturaleza declararon el fuego extinguido tras afectar a unos 3.000 metros cuadrados de cañar y monte bajo.

Los bomberos advierten de que durante estos días se están produciendo numerosos incendios en la provincia turolense que se inician por quemas de rastrojos que se descontrolan debido a que el monte está muy seco y cuando se levanta viento es fácil que se propaguen las llamas. Por ello, reiteran la necesidad de extremar las precauciones al realizar estas quemas autorizadas y cumplir de manera estricta las condiciones que establece el Departamento de Medio Ambiente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión