Teruel
Suscríbete por 1€

Sofocado un incendio en una zona urbanizada cerca de Teruel

El fuego se ha propagado en una zona de viviendas junto a la N-330 en dirección a Cuenca, aunque ninguna casa se ha visto afectada.

El fuego se ha propagado sobre las 14.00 de este lunes
El fuego se ha propagado sobre las 14.00 de este lunes
Guardia Civil

Los Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido este lunes en la extinción de un incendio que se ha producido en una zona urbanizada cercana a la ciudad de Teruel, junto a la N-330 en dirección a Cuenca.

Los bomberos han recibido el aviso, pasadas las 14.00, de un fuego en una zona de viviendas y hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos, dos oficiales y un jefe de intervención con cuatro vehículos, informa la institución provincial.

Al llegar han comprobado que el fuego se había iniciado junto a una vivienda, pero no había afectado a esta, aunque sí que alcanzaba a las parcelas con vegetación de otras viviendas, por lo que los bomberos han pedido a los vecinos que abandonaran sus casas para no verse afectados por el humo.

Finalmente, las llamas de este incendio urbano forestal no han afectado a ninguna vivienda.

En la extinción han participado, además de los bomberos, APNs, cuadrillas del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y también ha acudido la Policía Nacional.

A esta hora está controlado, pero permanecen en el lugar algunos medios tanto de bomberos del Parque de Teruel como del Gobierno de Aragón para refrescar por completo la zona y darlo por extinguido.

El aviso lo han dado los agentes de la patrulla de motorista del Subsector de Tráfico de Teruel, quienes han visto mucho humo en la zona y se han acercado por si pudiera haber heridos.

Cuando han llegado han comprobado cómo una persona estaba intentando apagar el fuego con una manguera, pero era imposible, por lo que han dado el aviso a los bomberos y han ayudado a que el fuego no afectara a la vivienda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión