cultura

Peñarroya de Tastavins falla sus concursos de pintura y relatos cortos, con una masiva participación

'I allà va ella', de Annet Timmer, gana el premio de artes plásticas y 'Agua deshidratada',
de Guzmán Pérez, mejor cuento.

Obra ganadora del premio de pintura 'Desideri Lombarte' de Peñarroya de Tastavins.
Obra ganadora del premio de pintura 'Desideri Lombarte' de Peñarroya de Tastavins.
Heraldo.es

Coincidiendo con la fiesta de los Santos Patronos, el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins ha hecho públicas las obras ganadoras del concurso de pintura Desideri Lombarte, del concurso de relatos cortos Maties Pallarès, y del concurso de grafitti 'Era del Habanero'. En la categoría de pintura, la obra vencedora ha sido 'And there she goes' (I allà va ella), de Annet Timmer, de Amposta (Tarragona). Se trata de una composición muy original, de múltiples lecturas y que formará parte de la pinacoteca de Peñarroya. Ha conseguido un premio de 700 euros. 

Por su parte, 'Agua Deshidratada', de Guzmán Pérez Montiel, de Tres Cantos (Madrid), se ha hecho con el primer premio en la modalidad de relatos cortos. Asimismo, 'Cicatrius de mel', de la autora Núria Oliva i Barceló, de Caldes d'Estrac (Barcelona), ha sido reconocido con el segundo premio. 'Eterna memoria', del autor Luís Auñón Muelas, de Xirivella (Valencia), ha obtenido un accésit. En el concurso 'Era del Habanero', el mejor grafitti ha sido para Noé Peiró Sansano, de Gandia (Valencia). En las próximas semanas, dicho grafitti quedará inmortalizado en las paredes de la 'Era del Habanero', en la pista que va hacia las Rocas de Masmut.

En la edición de este año, el certamen Maties Pallarès ha contado con un total de 223 relatos cortos, entre los cuales había obras de gran calidad literaria. En esta edición, la organización ha mantenido algunas novedades. Entre ellas, la reducción del espacio, así como la inclusión de una palabra clave que tenía que aparecer en dicho texto. En este caso, la palabra requerida era "rural"

El concurso de pintura Desideri Lombarte ha contado en esta 18ª edición con una participación notable. En concreto, se han presentado un total de 77 pinturas. Este año, y manteniendo la experiencia de los últimos años, el certamen se desarrolló en dos fases. En una primera selección, el jurado eligió las 25 obras más interesantes, y todas ellas se pudieron disfrutar en una exposición que estuvo abierta al público en la 'Ermita de Dalt' de la Virgen de la Fuente durante el mes de diciembre. Asimismo y para hacer al público partícipe de dicha muestra, los asistentes podían votar (de forma anónima y no vinculante) el cuadro que consideraran merecedor del premio Desideri Lombarte. Desde el ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins valoran la buena respuesta del voto anónimo, pese a que la exposición ha estado disponible en un período de tiempo muy breve.

Ante la situación de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento ha suspendido los actos de entrega de dichas distinciones y los traslada a las fiestas mayores de septiembre, en la medida de lo posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión