Teruel
Suscríbete por 1€

industria

La empresa Turomas de Rubielos de Mora retoma sus planes de ampliación y creará 20 empleos en 2022

Dedicada a la fabricación de máquinas par el corte de vidrio, cuenta con 90 trabajadores y paró su programa de expansión al estallar la pandemia.

Instalaciones de Turomas en Rubielos de Mora.
Instalaciones de Turomas en Rubielos de Mora.
Antonio Garcia/Bykofoto

La empresa Turomas de Rubielos de Mora reactiva en 2022 el plan de expansión mediante la construcción de nuevos espacios productivos que supondrán la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo. La industria, cuya actividad principal es la fabricación de maquinaria inteligente para almacenar, cargar y cortar vidrio plano, retoma el programa de ampliación de sus instalaciones después de haberlo paralizado por la pandemia y por la falta de conexión de banda ancha.

Según el comunicado remitido por la empresa, la crisis sanitaria de la covid-19 llegó "en un momento de pleno crecimiento para la compañía". Tras haber iniciado el plan de expansión en 2019 con la inauguración de su Centro de Innovación y Desarrollos Especiales (CIDET) y con la construcción un nuevo centro de trabajo de 2.000 metros cuadrados "se tuvo que tomar la decisión de paralizar todas las acciones hasta que la situación se normalizase".

"Después de dos años de inestabilidad general y de incertidumbre económica, todo parece indicar que el 2022 puede ser el año de recuperación total de la pandemia", según Turomas. Las cifras de la sexta ola mejoran y esto, unido con el alto porcentaje de población vacunada "hace crecer el optimismo y ver cercano el fin de la pandemia".

La compañía turolense cierra el ejercicio 2021 con cifras récord de facturación, superando incluso los valores de contratación previos a la pandemia.

Además, la limitación de la movilidad no ha impedido "que se hayan mantenido como principales objetivos de la empresa la expansión y la internacionalización logando este 2021 consolidar nuevos mercados como Tailandia, Egipto y Australia."

Unido al aumento de la contratación y de la apertura de nuevos mercados, el pasado mes de noviembre se completó el proceso de instalación de fibra óptica en Turomas. La empresa turolense distribuye sus equipos a clientes ubicados en más de 120 países y contar con conexión de banda ancha era "imprescindible para mantener la competitividad de la industria en el mercado internacional".

La empresa ha tomado la decisión de reactivar de forma "inminente" la ampliación de las instalaciones mediante la construcción de nuevos espacios productivos. Esta segunda fase del plan expansión, forma parte del plan estratégico que la empresa diseñó en 2016 y que interrumpió debido a la irrupción de la pandemia mundial.

Antonio Ortega, director general de Turomas, indica que “paralizar el plan de expansión y ajustar la estructura de la empresa no fue una decisión fácil, pero sin duda nos permitió superar la coyuntura más difícil en nuestros casi 40 años de historia”.

La reactivación del plan de expansión no supone únicamente la ampliación de espacios productivos, sino que supondrá la creación de una nueva línea productiva que permitirá aumentar la capacidad productiva y tensar los flujos de producción, maximizando la eficiencia de los procesos actuales. Además, en esta próxima fase de ampliación está prevista la creación de hasta 20 puestos de trabajo adicionales a los 90 empleados que actualmente trabajan en las instalaciones de Rubielos de Mora.

Con esta apuesta, la empresa consolida su crecimiento además de que "reafirma su compromiso con la localidad de Rubielos de Mora y con la vertebración del territorio".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión