Teruel

Más de 40 pilotos de aviones ultraligeros de toda España se dan cita en Torremocha del Jiloca

Intercambian experiencias este fin de semana en una concentración que incluye concurso de disfraces y proyección de vídeos

Dos de los pilotos participantes en ediciones anteriores de 'La Polar', en Torremocha del Jiloca.
Dos de los pilotos participantes en ediciones anteriores de 'La Polar', en Torremocha del Jiloca.
Heraldo

Más de 40 pilotos de aviones ultraligeros procedentes de toda España se dan cita este sábado en el aeródromo de la localidad turolense de Torremocha del Jiloca, en la que constituye la concentración más madrugadora del calendario nacional en este tipo de eventos.

La jornada está organizada por el aero club Montes Universales de Torremocha del Jiloca y no incluye ningún tipo de competición. La concentración tiene por objetivo que los participantes puedan intercambiar experiencias y proyectos y disfruten de un fin de semana de convivencia.

aviones ultraligeros aparcados en el aeródromo de Torremocha del Jiloca.
aviones ultraligeros aparcados en el aeródromo de Torremocha del Jiloca.
Heraldo

El programa incluye concurso de disfraces -los pilotos deben aterrizar disfrazados- así como una carrera de karts para aquellos que lo deseen. Este sábado por la tarde habrá degustación de jamón de Teruel y proyección de vídeos del tercer festival de cortos de vuelo. Por la noche se encenderá una hoguera y, con música tradicional de fondo, se entregarán premios.

Los asistentes pernoctarán en hoteles de la zona y regresarán al aeródromo este domingo por la mañana, para continuar con las actividades antes de regresar a sus campos de origen. 

Mallorca, Cadiz, León y Barcelona, son algunos de lugares de procedencia de los más de 40 inscritos en 'La Polar'. Los organizadores consideran que la asistencia será "muy buena", debido, en gran parte, a la meteorología, que promete sol y cielos despejados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión