infraestructuras

El aeropuerto de Teruel licita la explotación de una nave de logística de 2.000 metros cuadrados por 48.916 euros anuales

La concesión inicial será por cinco años prorrogables hasta 25.

Nave de logística del aeropuerto cuya explotación sale a concurso para los próximos 25 años.
Nave de logística del aeropuerto cuya explotación sale a concurso para los próximos 25 años.
Heraldo.es

El consorcio del aeropuerto de Teruel saca a concurso la explotación de una nave de logística de 2.000 metros cuadrados por 48.916 euros anuales y durante los próximos cinco años, un plazo prorrogable hasta 25. El pabellón, que supuso una inversión de 843.003 euros, se podrá destinar a almacenamiento, clasificación, redistribución y ensayo de piezas del sector aeronáutico.

La nave dispone, como señala el pliego de condiciones, de "un puente grúa, con una capacidad de carga de 2.000 kilos. Dicho puente limita la altura útil de la nave a 6,70 metros". El consorcio propietario del aeropuerto, formado por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Teruel, deja abierta la posibilidad de distintos aprovechamientos para la instalación al explicar que se puede utilizar "para el desarrollo de actividades aeronáuticas".

La puesta en servicio de la nave podría generar entre cinco y diez puestos de trabajo, aunque todo dependerá del gestor elegido y de la utilidad que le quiera dar. La nave, de estructura metálica, se ha levantado en siete meses y distintos operadores se han intreresado por su aprovechamiento.

El aeropuerto está embarcado actualmente en un ambicioso programa de ampliación de sus instalaciones, con proyectos para extender la campa de estacionamiento de aviones de larga estancia -explotada por Tarmac Aragón-, un hangar con capacidad para dos aviones del modelo Airbus A380 -la aeronave de pasajeros más grande actualmente- o el Plan de Interés General de Aragón (PIGA) que extender al parking de aviones por otras 195 hectáreas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión