Teruel
Suscríbete

banca

El saldo de las cuentas corrientes y de ahorro de la Caja Rural de Teruel creció un 13% en 2021

La entidad financiera, que tramitó más de la mitad de las solicitudes de la PAC en la provincia, hace un balance positivo del año pasado.

Sede central de la Caja Rural de Teruel, en la plaza del Torico.
Sede central de la Caja Rural de Teruel, en la plaza del Torico.
Heraldo.es

Caja Rural de Teruel hace un balance "positivo" de su actividad durante el año 2021, a pesar de la pandemia. Entre los datos más destacados del pasado ejercicio, figura un incremento del saldo de las cuentas corrientes y de ahorro de sus clientes de un 13%.

La cooperativa de crédito turolense destaca en un comunicado que el número de socios se ha visto incrementado en el año 2021 en 677, hasta alcanzar la cifra de 25.522 socios totales, y el número de clientes ascendió a 85.293 a cierre de año.

La entidad cerró el ejercicio 2021 con un ratio de solvencia CET1 que se situó por encima del 20%. Respecto a la financiación, el pasado ejercicio aumentó la inversión crediticia dispuesta en un 1,01%.

Respecto a fondos de inversión que comercializa Caja Rural de Teruel a través de Gescooperativo, gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural, la caja turolense hace una valoración "muy positiva del año" tras incrementar su patrimonio en fondos de inversión de Gescooperativo en un 37,23%, poniendo a disposición de socios y clientes una amplia gama de fondos adaptados al perfil de cada tipo de cliente, destacando los fondos sostenibles que invierten bajo criterios de inversión socialmente responsables (ISR). Gescooperativo, en el ejercicio 2021, superó en noviembre los 6.000 millones de euros de gestión en fondos de inversión, colocándose como novena gestora española con mayor patrimonio en fondos nacionales. Además, la gestora consiguió a noviembre un incremento patrimonial, acumulado en el año, superior a los 1.000 millones, hito que convierte el 2021 como su mejor año.

Desde la entidad también se hace una valoración favorable respecto a la evolución del área de seguros, que realiza desde Seguros RGA como aseguradora del Grupo Caja Rural. El ejercicio pasado la entidad incrementó su facturación de nueva producción un 49% en la rama de Vida-Riesgo, un 71% en No Vida y un 44% en Mediación.

La cooperativa de crédito turolense volvió a revalidar en el ejercicio 2021 su liderazgo en las solicitudes de ayuda de la PAC, al superar el 52% de expedientes domiciliados en la provincia. Además, desde la entidad se facilitó a los solicitantes la posibilidad de anticipar el importe de estas ayudas en condiciones preferentes, incrementado el número de anticipos en un 18,66% respecto al ejercicio 2020.

En lo relativo a Agroseguro, Caja Rural de Teruel revalidó igualmente su liderazgo con una cuota de mercado superior al 50% en la producción aseguradora en la provincia, destacando esta cifra en años de buenas perspectivas de cosecha como el pasado.

Por todo ello, desde Caja Rural de Teruel se hace "un balance positivo del ejercicio 2021", si bien la entidad podrá ofrecer en los próximos meses mayor información, una vez sean auditadas las cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio y previamente presentadas a sus socios en Asamblea General.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión