iglesia

El Papa agradece la cruz de cuero artesanal que le regalan los presos de Teruel

Los reclusos la confeccionaron manualmente y se la entregaron al pontífice a través del obispo José Antonio Satué.

Cruz confeccionada por los presos de la cárcel de Teruel regalada al Papa.
Cruz de cuero confeccionada por los presos de la cárcel de Teruel regalada al Papa.
Heraldo.es

El Papa Francisco agradece en una carta remitida a la Diócesis de Teruel la cruz de cuero artesanal que le regalaron los presos de la cárcel provincial y que le hicieron llegar a través del obispo turolense, José Antonio Satué. El crucifijo fue confeccionado manualmente por los internos, que en el interior colocaron los textos de cuatro oraciones: 'Padre Nuestro', 'Ave María', 'Gloria' y 'Haz en mí un instrumento de tu paz'. 

El Papa en su misiva -leída por Satué ante los presos en una misa celebrada en la cárcel de Teruel el pasado día 24- explica que recibió "con mucha alegría" el "valioso presente" que le entregaron los internos. "Permítanme decirles -continúa el pontífice- que en cada cruz que nace del trabajo de sus manos, como la que ahora tengo conmigo, no hay solamente una 'manualidad'. Allí hay una certeza: en la cruz, Jesús nos amó hasta el fin y en la cruz, Dios nos regala, cada día, una nueva oportunidad para dejarnos renovar por su amor."

El papa Francisco muestra su agradecimiento por el obsequio recibido y agradece a la directora de la prisión, María Ávila, su colaboración con la pastoral penitenciaria. Concluye pidiendo a los internos que "no se olviden de rezar" por él.

El Obispado de Teruel señala en un comunicado que la respuesta recibida del Vaticano es "un signo más del amor del Papa por las personas que sufren por cualquier causa. Ha sido, además, un bonito regalo de Navidad para las personas privadas de libertad, para quienes trabajan con ellos y para el equipo de Pastoral penitenciaria de la Diócesis de Teruel y Albarracín."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión