Teruel

Alcaldes y vecinos de la Cuenca Minera piden en Utrillas mejoras en Sanidad

La concentración ha dado comienzo a las 10.00 horas y ha contado con el respaldo del movimiento de acción rural (MAR), así como de los vecinos y asociaciones de los municipios afectados.

Centro de salud de Utrillas.  Foto Antonio Garcia. 14-01-10
Centro de salud de Utrillas. 
| Antonio García

Alcaldes y vecinos de la Cuenca Minera de Teruel se han concentrado este jueves a las puertas de Centro de Salud de Utrillas para reivindicar mejoras en la sanidad pública y para denunciar los recortes que "día tras día" están sufriendo en los servicios sanitarios del territorio.

La concentración ha dado comienzo a las 10.00 horas y ha contado con el respaldo del movimiento de acción rural (MAR), así como de los vecinos y asociaciones de los municipios afectados que dependen del centro sanitario utrillense, según ha informado en un comunicado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.

"La difícil situación que viene atravesando el centro de salud de Utrillas ha movilizado a los ayuntamientos, a la Comarca Cuencas Mineras y a las asociaciones y vecinos que sufren día tras día recortes en personal sanitario y falta de servicios para gran parte de la cuenca minera", han denunciado en el texto.

El acto se ha desarrollado a las puertas de Centro de Salud de Utrillas y el Ayuntamiento ha cortado al tráfico la calle Ramón y Cajal para que los asistentes pudieran mantener la distancia de seguridad sanitaria y mostrar pancartas reivindicativas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión