sucesos

El incendio de un camión cargado de papel corta la A-23 en sentido Zaragoza en Villarquemado

El siniestro, que no ha causado heridos, ha obligado a desviar el tráfico de la calzada cerrada por la N-234. 

El camión, incendiado en la A-23 a su paso por Villarquemado.
El camión, incendiado en la A-23 a su paso por Villarquemado.
Bomberos de la DPT.

La A-23 ha permanecido cortada durante la mayor parte de este jueves en dirección a Zaragoza a la altura de Villarquemado por el incendio de un camión cargado de bobinas de papel que no ha causado heridos. El tráfico de la calzada cerrada ha sido desviado por la Guardia Civil por la N-234, de trazado paralelo a la autovía.

Los bomberos de la DPT han intervenido a lo largo de todo el día en la extinción del incendio del camión articulado siniestrado, que iba cargado con balas de papel. La combustión se ha iniciado a las 11.00 en plena marcha, sobre el kilómetro 142 en sentido Zaragoza y ha afectado a todo el vehículo sin alcanzar al conductor.

Tras una primera extinción, ha sido necesario desmontar la carga con la ayuda de una retroexcavadora del servicio de conservación de carreteras para poder apagar el fuego en su totalidad. Una vez remojado todo el papel, se ha trasladado parte del cargamento al vertedero de Teruel, con el seguimiento de un vehículo cisterna como precaución. Otra autobomba se ha quedado entonces remojando la carga que restaba antes de realizar otro viaje hasta el vertedero con la misma cautela. El vehículo fue retirado con una grúa.

El aviso del incendio ha llegado a los bomberos del 112 sobre las 11.00. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos autobombas con cinco efectivos y un jefe de intervención desde el parque de Teruel y, posteriormente, se ha requerido la intervención una cisterna de la base de Calamocha, con dos bomberos, para tener suficiente aprovisionamiento de agua. 

La autovía ha estado cortada por el fuego, la extinción y las labores de retirada del camión en sentido Zaragoza desde el kilómetro 137 al 144, pero los servicios que intervienen en las labores prevén la reapertura al tráfico en breve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión