Teruel
Suscríbete

deportes

El CV Teruel viaja a Lugo para sellar un billete a la Copa del Rey

Los turolenses conseguirían una plaza en al torneo copero si se llevan los tres puntos de la cancha del Arenal Emevé.

Partido entre el CV Teruel y Arenal Emevé en Los Planos.
Partido entre el CV Teruel y Arenal Emevé en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel viaja este viernes a Lugo para enfrentarse el sábado (17.30) contra el Arenal Emevé, un modesto recién ascendido que, no obstante, pondrá las cosas difíciles a un conjunto turolense que ha iniciado la temporada con un rendimiento irregular y que ocupa una sorprendentemente retrasada sexta plaza en la Superliga. El conjunto naranja saltará a la cancha gallega con el objetivo de llevarse los tres puntos en disputa para garantizarse así una plaza en la próxima Copa del Rey. 

El equipo aragonés parte con todos sus jugadores disponibles, un aspecto muy positivo tras un inicio liguero marcado por las lesiones y las bajas. El CV Teruel se enfrenta a una semana de máxima exigencia física y mental con la disputa de dos partidos ligueros y, en medio, el estreno en la Challenge Cup, que marcará el regreso al escenario continental tras dos temporadas fuera por falta de patrocinio.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha recalcado que la plantilla debe centrarse en el partido de Lugo, sin tener en cuenta el apretado calendario que se avecina. Ha recordado que el cuadro gallego es "muy difícil" de batir en su pabellón. Ha señalado que el CV Teruel conseguirá su primer "objetivo" de la temporada si se lleva los tres puntos y sella el billete copero.

Rivera ha definido al Arenal Emevé como un conjunto "peleón" y correoso cuando juega ante su afición y que se compite aplicando "mucho sistema", una forma de actuar que "a veces se atraganta" al equipo turolense. Ha añadido que ante un rival correoso y sistemático hace falta atacar en tres o cuatro ocasiones para hacer un punto, lo que puede resultar desesperante.

El preparador naranja ha explicado que será clave una buena defensa, porque es la herramienta para tener varias oportunidades de anotar. Miguel Rivera ha reconocido que ante el Unicaja Costa de Almería, en la última cita liguera, los turolenses "se salieron" del partido al verse por detrás en el marcador, que se cerró con un contundente 3-0 y abultadas diferencias en cada set. Pero, para Rivera, la derrota en Andalucía ha quedado superada anímicamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión