fiestas

Cientos de jóvenes participan en una fiesta en una nave de Royuela sin usar mascarillas

Aunque había carteles recomendando a los participantes seguir las normas sanitarias, estas se incumplieron de forma generalizada.

Imagen de una calle de Royuela.
Imagen de una calle de Royuela.
Antonio Garcia/Bykofoto

La localidad de Royuela ha celebrado este fin de semana una fiesta que terminó con una verbena que se prolongó hasta la madrugada del domingo en la que cientos de jóvenes se reunieron en una nave sin respetar las normas sanitarias, en especial la de utilizar mascarillas en recintos cerrados. 

El festejo había arrancado con los tradicionales encierros de la sierra de Albarracín, en los que los toros bravos recorren el último tramo por el campo hasta llegar al pueblo escoltados por varios jinetes. A continuación, se celebró un toro embolado y, para terminar, una multitudinaria verbena con un DJ.

El acto final, que arrancó a las 24.00 del sábado, contó con la participación de cientos de jóvenes que no utilizaron mascarilla, a pesar de discurrir en una nave de unos 200 metros cuadrados y con una gran aglomeración. El recinto contó con servicio de bar.

El alcalde, Lorenzo Blesa, ha explicado que la fiesta la organizó la comisión de fiestas y, aunque había cartelería aconsejando cumplir las normas sanitarias, "la gente ha hecho lo que ha querido". Blesa ha señalado que hacía dos años que no se se celebraba un encierro y el público tenía "muchas ganas de fiesta". Ha indicado que ha sido el primer encierro de la comarca tras el estadillo de la pandemia en marzo de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión