Teruel
Suscríbete

Teruel

Dos heridos al volcar en Muniesa un camión con ganado porcino

La A-1401, que une la localidad con Albalate del Arzobispo, ha quedado cortada a causa del accidente, a la espera de que una gran grúa despeje la vía

El camión ha quedado cruzado en la calzada, cortando la carretera.
El camión ha quedado cruzado en la calzada, cortando la carretera.
Heraldo

Dos heridos, uno de ellos de gravedad, es el balance del accidente de tráfico que ha tenido lugar este miércoles en la A-1401, a la altura del kilómetro 2,500, en el término municipal de Muniesa. El siniestro se ha producido al salirse de la vía y volcar un camión jaula que transportaba 580 cabezas de ganado porcino.

El conductor ha sufrido heridas graves y por este motivo ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del servicio de emergencias 112 de Aragón al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El ocupante, con heridas leves, ha sido trasladado en ambulancia al mismo centro sanitario de la capital aragonesa. 

Según informan desde la Guardia Civil de Tráfico, un número indeterminado de cerdos -a la espera de proceder a un recuento- ha muerto y en el camión se han producido daños materiales de consideración. 

El accidente se ha producido en un tramo en curva. El vehículo pesado ha quedado cruzado en la calzada, cortando esta carretera, que comunica Muniesa con Albalate del Arzobispo a través de la localidad de Ariño. Grúas de gran tonelaje se desplazan al lugar para poder retirar de la calzada el camión y dejar libre la vía. Mientras tanto, se ha establecido un desvío alternativo por la A-222 y la TE-V-1101 por la localidad de Alacón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión