Teruel
Suscríbete

Teruel

Una plataforma digital para tejer redes entre las mujeres en las zonas rurales

El objetivo es facilitar el contacto entre emprendedoras y crear sinergias entre proyectos

La directora del IAM, María Goikoetxea, ha presentado la plataforma en Teruel.
La directora del IAM, María Goikoetxea, ha presentado la plataforma en Teruel.
M. A. M.

Tejer redes de apoyo entre las mujeres de las zonas rurales que emprenden un proyecto empresarial es el objetivo de la plataforma digital que ha puesto en marcha el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y que ha sido presentada este viernes en la capital turolense. 

La herramienta, bautizada como 'Red IAM Rural', persigue facilitar sinergias entre proyectos así como canalizar las demandas del colectivo femenino que vive en zonas menos pobladas. El acto ha tenido lugar con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

“Es un espacio colectivo y cooperativo, con vocación de ser dinámico y ajustable a las necesidades, para que construyamos entre todas un espacio de comodidad y utilidad”, ha explicado la directora del IAM, María Goikoetxea.

La red se articula a través de una página web (https://red-iam-rural.org/) e incluirá un mapa interactivo de Aragón en el que se reflejarán todas las ideas de negocio puestas en marcha por mujeres en el medio rural. También contendrá encuentros entre usuarias, que en un principio serán virtuales y que a medida que se termine la pandemia pasarán a ser presenciales. Y habrá acciones formativas en función de las demandas que planteen las mujeres de las zonas menos pobladas.

Cincuenta 'mupis' promocionarán la web interactiva por las tres provincias aragonesas para que todas las mujeres que lo deseen puedan integrarse en la misma y beneficiarse de la información que ofrecerá. Goikoetxea ha destacado que el sector servicios está creciendo en el medio rural mientras que la agricultura y la ganadería son las profesiones menos demandadas por la mujer. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión